NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDP ROCK'N'ROLL MADRID MARATÓN

"Correr en las calles de Madrid nos hace sentir importantes"

Javi Guerra, Chema Martínez, Carles Castillejo, Tuwei, Korir, Ana Lozano, Aheza Kiros, Valentine Kipketer... son las estrellas de las tres carreras de la EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón and 1/2.

Actualizado a
"Correr en las calles de Madrid nos hace sentir importantes"
EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón

Una visita a la Puerta de Alcalá como aperitivo a la EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón. Eso hicieron este sábado las estrellas de las tres carreras que se disputarán este domingo por las calles de la capital. Una de esas figuras es Javi Guerra, el mejor maratoniano español del momento (hizo 2h 08:36), que correrá los 21.097 metros. “Es un test de cara a la maratón del mes de agosto, en el Europeo de Berlín y será una referencia de cómo me encuentro”, cuenta el segoviano, de 34 años.

Guerra no se quería perder esta cita en la ciudad donde hace muchos de sus entrenamientos, porque sabe que correrá en “una gran plaza”: “Es una oportunidad única correr en Madrid y disfrutar de sus calles. Es especial, no es el mejor circuito para hacer marca, pero el ambiente es único y es algo que a los atletas nos hace sentir importantes. Tenemos que trasladar a los aficionados lo que sentimos y vivimos corriendo en Madrid. Y animar que la gente salga a correr y a ver la prueba”. También estará en la media Carles Castillejo, el catalán, de 39 años, que tiene un pique sano con Guerrita: “Toca dirimir quien será el más fuerte”.

En la carrera de 10 kilómetros hay una buena noticia. Reaparece Ana Lozano, la alcarreña que fue una de las grandes sensaciones de 2017 que esta temporada lleva mucho tiempo en el dique seco debido a una insistente lesión. “Efectivamente será mi primera carrera desde entonces, a ver qué sensaciones tengo”, dice Lozano, que ha llegado a Madrid directamente de la altitud de Sierra Nevada donde se entrena junto a otras atletas españolas (Nuria Lugueros, Blanca Fernández…) para la inminente temporada de verano. En la misma carrera estará Diana Martín, otra importante fondista, que volverá a ponerse en una línea de salida tras su maternidad.

En maratón estará Chema Martínez, que correrá diez años después de su victoria en 2008, e hizo de cicerone de Julius Tuwei y Ronald Korir, dos kenianos que aspiran a batir el récord de los 42.195 en Madrid, que data de 2014 y que hizo Ezekiel Chebii (2h 09:15). También visitó la Puerta de Alcalá, Valentine Kipketer y Aheza Kiros, una keniana y una etíope que deberían acabar con la plusmarca femenina en el suelo de la capital 2h 32:04, que data de 2009. Las estrellas de la EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón están listas para la batalla.