Mecalia At. Guardés
24
FIN
26
Rincón Fertilidad de Málaga

Balonmano

El Rincón Málaga, semifinalista con el Bera Bera donostiarra

Las anfitrionas eliminaron al Atlético Guardés, vigente campeón de Liga y que llegó como aspirante al título de la Copa de la Reina

0
Paula García.

El Rincón Fertilidad Málaga, anfitrión de la fase final, se impuso este viernes al Mecalia Atlético Guardés por 26-24 en un encuentro en el que destacó la portera Alice Fernandes, y accedió por primera vez en su historia a unas semifinales de la Copa de la Reina. El último partido de cuartos de la Copa de la Reina estuvo lleno de emoción. Un gran ambiente entre la afición local del Rincón Fertilidad Málaga y los seguidores del Guardés (Pontevedra).

A los dos equipos les costó entrar en el partido. El tanteo dio la ventaja inicial al equipo pontevedrés pero pronto se rehicieron las malagueñas logrando levantar a la grada del Ciudad Jardín con su primera ventaja (12-9, min. 23). Así siguió hasta el descanso, tres arriba para las de Diego Carrasco (14-11).

Tuvo un gran arranque de segunda parte el Rincón Fertilidad. Emma Boada marcó dos goles seguidos, y las paradas Fernandes, dieron a alas a su equipo que lograron ventaja de siete (20-13, min. 42). La portera Alice Fernandes, internacional con Brasil, fue fundamental al atajar una docena de jugadas en la recta final.

Con 25-22 en el minuto 58, el Guardés pidió tiempo muerto para preparar la difícil remontada, pero el Rincón Fertilidad se mantuvo firme para llevar el resultado al 26-24 final. Este sábado se enfrentará al Super Amara Bera Bera, el gran favorito tras la eliminación del Rocasa Gran Canaria.