NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Espectacular reacción del Bera Bera en la Copa de la Reina

Remontó ocho tantos al Aula de Valladolid para clasificarse para las semifinales en Málaga

MálagaActualizado a
Espectacular reacción del Bera Bera en la Copa de la Reina

El Super Amara Bera Bera remontó ocho goles de desventaja ante el Aula Alimentos Valladolid, al que acabó ganando por 30-27, para acceder a las semifinales de la Copa de la Reina femenina de balonmano, que se juega en Málaga.

El equipo vallisoletano llegó a dominar el marcador por hasta ocho goles y alcanzó el descanso con una ventaja de cinco (10-15), pero no pudo impedir la reacción del cuadro donostiarra en el segundo capítulo.

La diferencia en el marcador (10:15) no era reflejo del estado anímico de ambos conjuntos, ya que el final del primer acto había infundido esperanza a las discípulas de Puche. Así, en menos de 7 minutos, el Super Amara Bera Bera conseguía equilibrar un marcador que parecía imposible de remontar.

Miguel Ángel Peñas, preparador del Aula Alimentos de Valladolid, abogaría por calmar la atmósfera y detener el partido, y conseguía al menos frenar la sangría. Lourdes Guerra, tan inspirada en la primera parte, dejaría de tocar balones, y eso permitía a Super Amara Bera Bera imponer poco a poco su ritmo en el Ciudad Jardín. El Aula Alimentos Valladolid no bajaría los brazos en ningún momento, pero acabaría por ceder al término de los 60 minutos.