Armenia, Azerbaiyán, Rusia, Kazajistán y Bielorrusia irán con sólo 2 halterófilos a Tokio
La Federación Internacional de Halterofilia ha propuesto que los países que tengan 20 o más positivos desde 2008 hasta 2020 lleven sólo dos deportistas a los Juegos de Tokio.

La Federación Internacional de Halterofilia se ha puesto seria para limpiar su imagen ante la cantidad de positivos que han aparecido en su deporte en los últimos años. El organismo presentó su nueva normativa antidopaje para 2018 con la que pretende ahuyentar el dopaje.
Noticias relacionadas
De momento, varios países ya se han visto afectados por las nuevas medidas tomadas por la IWF. Países como Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán y Rusia sólo podrán competir en los Juegos Olímpicos de Tokio con dos representantes (un hombre y una mujer) después de que desde 2008 se les haya encontrado más de 20 positivos por dopaje a sus atletas.
Esta medida también amenaza a países que desde 2008 han sumado entre 10 y 19 positivos como Albania, Bulgaria, India, Irán, Moldavia, Rumanía, Turquía, Ucrania y Uzbekistán, que a razón de sus resultados positivos de momento sólo podrían llevar cuatro representantes, dos hombres y dos mujeres. Por su parte, todos aquellos países que acumulen menos de 9 positivos desde 2008 podrán llevar a cuatro hombres y cuatro mujeres a los Juegos de Tokio. La IWF también se reserva la opción de excluir a los países que den tres o más positivos desde en la fase clasificatoria a la cita de Tokio.

