BOXEO

Jonfer: "Tras siete meses tengo muchas ganas de subir al ring"

El vasco se estrena en 2018 en Getxo este viernes ante el panameño Juan Huertas. "Quería una pelea difícil, no estar siete meses sin boxear y volver con una de rodaje", asegura.

0
Jon Fernández pelea en Getxo ante Juan Huertas el 20 de abril.
EFE

Jon Fernández (14-0, 12 KO) vuelve a estar en capilla para subirse al ring por primera vez en 2018. Ya lo hizo una vez, en Nueva York, pero antes del pesaje la Comisión Atlética de ese estado descubrió en su rival un herpes que canceló la pelea. Fue una noticia que sorprendió a todos, y para el joven púgil (22 años) fue un momento difícil. "Han sido momentos duros, sobre todo anímicamente. Estar en el pesaje, tras todos los retrasos que habían sucedido, y que te digan que no puedes pelear fue un golpe duro. Pero todo te hace más fuerte, espero que a partir de ahora venga todo rodado. Ya tenemos ahí la próxima pelea y estoy centrado en ella", reconoce sonriente.

Sí, porque Jonfer es feliz sobre el ring y su semblante refleja su estado de ánimo. Regresar a la tarima le hace feliz. "Tras siete meses tengo muchas ganas de subir al ring", apunta sin titubeos. Su vida es el boxeo y este viernes en Getxo (Vizcaya) tendrá otra dura prueba en su carrera: Juan Huertas (14-1-1, 10 KO). El panameño tiene pasado olímpico, es técnico, pegador y por primera vez más alto que Jonfer. Un cúmulo de circunstancias que hacen que se prevea una auténtica guerra a la distancia de ocho asaltos.

"Era lo que quería, no estar siete meses sin boxear y luego tener una pelea de rodaje. Pienso que es un buen rival, si pusiese el Silver en juego no sería descabellado, pero no es así y estoy centrado en los ocho asaltos que quedan por delante. La gente que vaya se va a divertir. Él tiene mucha experiencia y al ser más alto intentará hacerme daño con su golpes rectos... aunque todo puede pasar y vamos preparados. Tenemos plan a, b, c... hasta la z", asegura.

Esa menor estatura del español es un punto más que motiva al púgil de Euskobox y Maravillabox. "Estaré en una situación rara, porque todavía no me he medido a nadie más alto, pero creo que me va a venir bien. Estas peleas son buenas para ganar experiencia. Se dice que es bueno tener muchas peleas, pero si tienes muchas en número ante rivales que no te pongan en aprietos puedes tener muchas, pero poca experiencia", concluye Jonfer.