La Maratón de Zaragoza se suspende por la inundación
La peligrosa crecida del Ebro obliga a la anulación. Podría celebrarse a finales de este mismo mes. Madrid ofrece descuento en su carrera a los afectados.
El Ebro crece peligrosamente (siete metros sobre su cauce habitual) y el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido suspender el domingo la celebración de la Maratón de la capital aragonesa por razones de seguridad.
El Ayuntamiento ha comunicado que pretende que la carrera "se celebre los antes posible" y estima que podría hacerse "a finales de este mes de abril".
El director de la carrera, David Constante, dijo en una rueda de prensa que recoge la agencia Efe que los organizadores estaban "desolados". "Ha venido gente de Francia, Portugal e Italia; el 42% de los participantes proceden de otros lugares de España y del mundo".
Se había estudiado la posibilidad de cambiar el recorrido para evitar las zonas más bajas (alrededor del kilómetro seis) que se supone que van a ser inundadas por la crecida, que tiene a toda la zona en alerta.
Estaban previstos 1.300 participantes en la carrera de maratón y alrededor de 1.800 en la complementaria de los 10 kilómetros.
La Maratón de Madrid ha ofrecido 20 euros de descuento a aquellos atletas que quieran competir en la capital de España y que estén inscritos en la carrera de Zaragoza.