Competición
  • Champions League

Jesús Juárez: “Nunca creí que correría la maratón”

ATLETISMO | MARATÓN DE MADRID

Jesús Juárez: “Nunca creí que correría la maratón”

Jesús Juárez, a la izquierda.

Jesús Rubio

DIARIO AS

Nació con hemiparesia, una disminución de la fuerza motora en un lado del cuerpo, y en 2017 recorrió los 42.195 metros de la prueba.

El Casino de Madrid estalló en una mezcla de aplausos y emoción cuando Jesús Juárez subió a recoger su premio. “Debemos tener muy en cuenta nuestros sueños”, decía este chico de 19 años, que nació con hemiparesia, una disminución de la fuerza motora en un lado del cuerpo, y que en 2017 recorrió los 42.195 metros de la maratón en la capital. “Recuerdo aquel día como si fuera ayer. La noche anterior no dormí nada. Hasta el kilómetro 20 iba bien, pero luego mi cerebro dejó de dar órdenes. En el 30 me caí al suelo y mi chica me levantó para que acabara”, cuenta este chico, al que también le gusta la interpretación.

El sueño de Jesús comenzó cuando su tío José Nicolás, maratoniano habitual, le dijo: “Tú un día harás una maratón”. “Yo en aquella época apenas podía andar, coordinar. Con mi fisioterapeuta, con aparatos... empecé a mejorar. Me costaba mucho enviar la orden al cerebro”, relata Juárez, que hace tres años pudo empezar a correr 5 o 10 minutos en Alcorcón. “Me caía, volvía a levantarme. Al tiempo pude hacer carreras populares de cinco kilómetros. Comencé a ir de manera más controlada, pero nunca creí que correría una maratón”.

“Esto ha sido un cambio radical en mi vida, porque empecé a andar, a correr...”, contó Jesús que emocionó a sus padres, a su abuela... a todos.

0 Comentarios

Normas Mostrar