NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El ruso Sergey Shubenkov podrá competir como neutral

La IAAF ha aceptado la solicitud de 9 atletas, entre los que destaca Sergey, uno de los mejores vallistas del mundo: 3 medallas mundiales y 2 europeas.

Actualizado a
Sergey Shubenkov, tras proclamarse campeón mundial de 110 metros vallas en Pekín 2015.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha anunciado que acepta a nueve atletas rusos para que puedan competir como neutrales, ya que no sospecha que en ellos haya indicios de dopaje. La federación su país sigue suspendida con Dopaje de Estado. El permiso para competir a los atletas neutrales se revisa año tras año. 

Entre ellos destaca poderosamente Sergey Shubenkov, uno de los mejores vallistas del mundo. En los Campeonatos del Mundo fue plata en Londres 2017, oro en Pekín 2015 y bronce en Moscú 2013, y en los Europeos se alzó con el oro en Helsinki 2012 y Zúrich 2014. El año pasado también tuvo autorización.

Los otros ocho atletas son la marchadora Klavdiya Afanaseva, sexta en la Copa del Mundo de Taicang 2014; Kseniya Aksyonova, tercera en los Mundiales de Estambul 2012 en 4x400 metros; la marchadora Olga Eliseeva, de sólo 17 años, con una marca de 45:32 en 10 km de la misma especialidad; Vasiliy Mizinov y Sergey Sharypov, Sergey Shirovokov y Yana Smernova y Yana Smerdova, campeona europea Sub-20 el año pasado, todos ellos marchadores.

Los atletas interesados deben enviar una solicitud a la IAAF, que estudia caso por caso. Para este 2018 ha aceptado a 30 atletas, pero ha denegado el permiso para otros 30. Los no aceptados pueden competir en su país, pero no en competiciones internacionales ni en las de ningún rango fuera de Rusia.