El Open de España regresa con Rahm y "en un campo público"
Desde el jueves hasta del domingo se celebra en el Centro Nacional de golf de Madrid este torneo del European Tour que vuelve al calendario.


EI mejor golf de Europa se podrá ver esta semana (del 12 al 15 de abril) en el Centro Nacional, situado en la zona de Pitis. Allí se celebrará el Open de España, torneo del European Tour, en el que estarán estrellas del nivel de Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm, ahora inmersos en el Masters de Augusta. “Es muy importante que el golf vuelva al calendario y encima es en un campo público como este, que servirá para acercar más el deporte”, cuenta Nacho Gervás, director deportivo de la Federación Española de Golf, que considera Madrid, “una plaza grande”: “Aquí el público siempre responde”.
Se espera en el Centro Nacional, un campo reflejo de la transformación positiva del espacio (antes era en un vertedero y se riega con agua reciclada), un buen papel de Rahmbo, que se entrenó allí durante los dos años que estuvo viviendo en Madrid en la residencia Blume: “Es un sitio especial. Lo he jugado en muchísimas ocasiones, durante un tiempo casi a diario. La Federación ha hecho mucho por mí y este torneo lo han ganado Seve Ballesteros y Sergio García, así que sería un sueño para mí ganarlo”.
Rahm, actual número 3 del mundo, y Cabrera Bello lideran una nómina de más de 20 golfistas españoles (Otaegui, Quirós, Larrazábal, Elvira...), que tendrán especial ilusión en hacer “un buen papel” como cuenta Gervás: “Para todos será una motivación extra jugar aquí, el torneo de su país, en Madrid. Muchos han crecido en programas de la Federación que ahora gestiona el torneo”.
Noticias relacionadas
El campo madrileño es más sencillo que otros de España, pero los greenkeepers de la RFEG han hecho una intensa labor de preparación metiendo firmeza y velocidad a los greenes, se ha dejado crecer más de lo habitual el rough y los búnkers se han endurecido. Como reclamo, el Centro Nacional tiene la ventaja de que se puede acudir en transporte público y que la entrada será gratis, algo que, con el atractivo de Rahm, haga que se espere una gran entrada.
En 2007, el Open de España ya se celebró en el campo madrileño con victoria del sudafricano Schwartzel. En 2017, el torneo, que rota por España, no se disputó por problemas económicos. Ahora vuelve a una gran plaza: Madrid.

