Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

Cuarto oro para Mireia y mínimas para Vall, Marina y Jimena

NATACIÓN | OPEN DE ESPAÑA

Cuarto oro para Mireia y mínimas para Vall, Marina y Jimena

Mireia Belmonte.

PACO RODRIGUEZ

DIARIO AS

La nadadora de la UCAM ganó los 1.500 libre y además obtuvo también la mínima en los 200 estilos. Hugo González consiguió el título en los 200 estilos, pero esta vez sin récord.

El Open de España avanza con los mismos protagonistas que de costumbre. Consumida la tercera jornada, Mireia Belmonte obtuvo su cuarto oro y su quinta mínima, mientras que Hugo González confirmó su triunfo en los 200 estilos y Jessica Vall le ganó el pulso a Marina García en los 200 braza. Asimismo, hay que sumar la mínima obtenida también por Jimena Pérez en los 1.500 libre, por lo que también logra formar parte del equipo que acuda al Europeo de Glasgow.

Mireia Belmonte se coronará una vez más como la reina de estos Campeonatos. Alcanzó los cuatro oros en los 1.500 libre, con un tiempo de 16:07.43. Regulando en todo momento, consciente del ritmo que llevaba, la nadadora de la UCAM logró con creces el registro. Además, vio como su compañera de equipo Jimena Pérez también logró el billete con una marca de 16:17.79. La tercera llegó a 34 segundos de Mireia. Antes, la badalonesa había logrado la mínima en los 200 estilos, con un tiempo de 2:12.54, superando a África Zamorano y Catalina Corró.

Una de las finales más esperadas fue la de los 200 braza, con Jessica Vall y Marina García dirimiendo por el trono. La nadadora del CN Sabadell salió más fuerte que la del CN Sant Andreu, pero el sprint final de Vall le valió para adjudicarse otro oro. Ambas obtuvieron la mínima para el Europeo de Glasgow, con unos tiempos de 2:25.61 y 2:25.74 respectivamente.

En la primera final de la tarde, Joan Lluís Pons, finalista olímpico en los Juegos de Río en los 400 estilos, logró la victoria en los 200 mariposa, una disciplina huérfana de talentos desde Carlos Peralta. El mallorquín hizo un tiempo de 1:57.68 tras un reñido final con Francisco Chacón (1:58.49). En esta prueba, Ferran Sire, del CN Tarraco, se clasificó para el Europeo de júnior después de conseguir la mínima y quedar tercero (2:01.08).

Si por la mañana Hugo había volado en los 200 espalda, por la tarde se dio un baño, nadando siete segundos por encima de su marca. El mallorquín hizo 2:05.39, tiempo que le valió para entrar en la final que se disputará este martes. Esas reservas tenían justificación, pues unos minutos después nadaba la final de los 200 estilos. No logró mejorar su marca, pero si bajar de nuevo de dos minutos y colgarse el oro con un tiempo de 1:59.35. La plata fue para Albert Puig (2:01.34) y el bronce para Albert Puig (2:01.61).

En el resto de finales, Duane da Rocha se impuso en los 50 espalda, el kazajo Dimitryi Balandin ganó los 50 braza y Moritz Berg se adjudicó los 100 libre.

0 Comentarios

Normas Mostrar