NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia y Hugo vuelven a copar las mínimas en la tercera jornada

Mientras la badalonesa consiguió rebajar el tope en los 200 estilos, el joven talento hizo lo propio en los 200 espalda. Esta tarde de lunes deberán confirmarlo.

Actualizado a
Mireia Belmonte.
PACO RODRIGUEZ

Las eliminatorias de la tercera jornada del Open de Málaga de Natación finalizaron con los dos nombres propios del campeonato, presente y futuro de la natación española. Mireia Belmonte y Hugo González obtuvieron las únicas mínimas de una gris mañana en la ciudad andaluza, que no deparó alegrías de otras nadadores. Mireia pone tierra firme en su cuarta prueba, mientras que Hugo se resarce de la descalificación de la primera jornada en los 100 espalda.

La badalonesa logró 2:12.71 en los 200 estilos, una prueba que dominó de principio a fin pese a la competencia de Catalina Corró, recuperado después de superar un tumor cerebral. Como es habitual en la nadadora de la UCAM, le sacó dos segundos a sus perseguidores en el último largo de estilo libre, su martillo en este tipo de pruebas. Corró pasó en segunda posición con un tiempo de 2:14.48, por delante de África Zamorano, con 2:15.33.

Por su parte, el mallorquín Hugo González tuvo más problemas para rebajar la mínima en los 200 espalda. Logró un tiempo de 1:58.85, rebajando la mínima por apenas una décima (1:58.95). El nadador marcó la diferencia en unos espectaculares 50 metros finales y en una salida fulgurante. Después de batir el récord de España de los 200 estilos en la segunda jornada, el pupilo de Sergi López vuelve a liderar otro de sus pruebas favoritas mejorando marcas.

La jornada dejó otros resultados meritorios, pero sin que sus nadadores pudieran lograr la mínima para acudir al Europeo de Glasgow. Melani Costa y Lidón Muñoz casi empataron en los 200 libre, con un tiempo de 2:01.27 y 2:01.30 respectivamente. Ambas esperan bajar de dos minutos en las semifinales. En los 50 braza, el uruguayo Andrés Melconian batió el récord de los campeonatos (27.72). Y en los 50 espalda, otra incombustible, Duane da Rocha, quedó en primera posición en las eliminatorias.