Hidalgos y El Salvador dan un paso más en la inclusión

RUGBY

Hidalgos y El Salvador dan un paso más en la inclusión

Encuentro rugby inclusivo Hidalgos-El Salvador

MANUEL A. GONZÁLEZ

Ambos equipos disputaron este domingo en el Pepe Rojo de Valladolid el primer encuentro de rugby inclusivo en la historia de Castilla y León.

La apuesta por el deporte inclusivo en el rugby continúa. Este domingo, la sección Hidalgos del Quijote RC toledano se midió a El Salvador Inclusivo en el primer encuentro de estas características en la historia de Castilla y León. Para los Hidalgos, con algo más de cinco meses de vida como equipo, supuso su segunda aparición tras el triangular disputado en noviembre junto a El Salvador y Hortaleza. Para los chamizos, otra piedra de toque más tras tres temporadas de entrenamientos. 

Más de un centenar de aficionados disfrutaron desde la grada de un partido que acabó con dos ensayos para cada equipo. Una piedra más en el camino de la inclusión deportiva para una iniciativa que cuenta con muchos apoyos como el de los centros ocupacionales Nuestro Mundo de Aranjuez y Valenzana de Illescas, así como los ayuntamientos de dicha localidad y de Yuncos y Parla en el caso de Hidalgos, y de Cetransa y Plena Inclusión Castilla y León en el caso de El Salvador. Ahora son noticia, pero si siguen rompiendo barreras dejarán de serlo, y esa será la mejor noticia para ellos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar