NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia: "La temporada será parecida a la anterior"

La badalonesa, que ya ha ganado los 400 y 800 libre y los 200 mariposa, coloca ya sus marcas entre las mejores del año. Confía en repetir éxitos y mejorar.

Actualizado a
Mireia Belmonte.
PACO RODRIGUEZ

Mireia Belmonte sonreía con sus compañeras después de colgarse la tercera medalla de oro de estos Campeonatos de Málaga, en la prueba de 200 mariposa. Es la que más domina (vigente campeona mundial y olímpica) y la que tiene entre ceja y ceja con vistas a Tokio 2020. La nadadora considera que tiene que mejorar aspectos para poder rebajar su registro. "Debo mejorar sobre todo la salida, creo que hay que sacar ventaja ahí. También en los virajes y el último 50, creo que es importante poder acabarla bien".

Aún le quedan tres días de competición a la badalonesa, aunque más relajados que los dos primeros, en los que ha nadado los 200 mariposa, 400 y 800 libre. "El primer día fue más duro todo, pero este domingo estuve mejor. El programa del lunes es más raro, porque tengo el 200 estilos y el 1.500 libre", explica, mientras reconoce que vislumbra una temporada parecida a la de la temporada anterior: "Será parecida. Estamos centrando la preparación para el Europeo y después de este campeonato veremos qué tenemos que mejorar".

Pese a que Glasgow está a la distancia, y el Europeo es una competición atractiva, Mireia prefiere no fijarse objetivos. "No me marco retos, no sé cómo me irá, si estoy en el podio será un objetivo cubierto", concluyó. La nadadora de la UCAM reconoce que le encantan Málaga y las instalaciones.