Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2

Ruth Beitia y Adel Mechaal son los favoritos a Atletas del Año

ATLETISMO | GALA DE LA RFEA

Ruth Beitia y Adel Mechaal son los favoritos a Atletas del Año

Ruth Beitia y Adel Mechaal son los favoritos a Atletas del Año

Los otros candidatos son Ana Peleteiro, Ana Lozano, Óscar Husillos y Jorge Ureña. Los premios se entregan este sábado en la sede del COE.

En la tarde del este sábado la Federación Española entregará los premios los Mejores Atletas del Año 2017, en una Gala que se celebrará, como habitualmente, en la sede del Comité Olímpico Español. 

Están nominados tres hombres y tres mujeres, que han llegado a este punto tras una votación de los aficionados por internet. En principio, los favoritos a la victoria son Ruth Beitia, ya retirada del atletismo, y Adel Mechaal, que no podrá recibirlo porque se encuentra entrenándose en la altitud de Etiopía. 

Estos son los candidatos y sus principales méritos del año pasado: 

Adel Mechaal

Nació en El Jebha (Marruecos), pero desde niño vive en Cataluña, aunque ahora reside en Madrid ,donde se entrena con Antonio Serrano. El año pasado fue oro en los Europeos en sala de Belgrado en 3.000 metros, cuarto en los Mundiales de Londres en 5.000 y plata en el Europeo de cross. En los Campeonatos de España venció en pista cubierta en 3.000, al aire libre hizo doblete en 1.500 y 5.000 y también fue campeón nacional en campo a través.

Jorge Ureña

Se entrena con su padre, José Antonio, que hace poco batió un récord mundial en veteranos, y con Jesús Gil. Batió el récord español de heptatlón en pista cubierta con 6.249 puntos y fue medalla de plata en los continentales de Belgrado. Noveno en los Mundiales de Londres en decatlón. Su mejor marca en 2017 fue de 8.125 puntos.

Óscar Husillos

El palentino, que se entrena con Luis Ángel Caballero, tiene como grandes éxitos de 2017 el récord español en pista cubierta, con 45.92, y el de 4x400 metros al aire libre (3:00.65), que, además, dio al equipo español la quinta plaza en el Mundial de Londres, la mejor posición jamás alcanzada, de largo. Fue campeón de España tanto en pista cubierta como al aire libre, donde consiguió un registro de 45.16.

Ruth Beitia

La cántabra, ya retirada, fue medalla de plata en altura en los Europeos en pista cubierta de Belgrado, duodécima en los Mundiales de Londres y campeona de España tanto indoor como al aire libre. En la primera modalidad saltó 1,98 y en la segunda 1,94. Se retiró por problemas físicos al final del año. Si gana sería la primera atleta que no está ya en activo al recoger el premio.

Ana Peleteiro

Séptima en el Mundial de Londres 2017 y quinta en el Europeo indoor de Belgrado. La triplista gallega fue campeona de España tanto en pista cubierta como al aire libre y consiguió una mejor marca de 14,23 metros. Se entrena en Guadalajara con el cubano Iván Pedroso, uno de los mejores saltadores de longitud de la historia.

Ana Lozano

Nació en Guadalajara y se entrena allí con Javier Cañadillas. Ganó los 5.000 metros de la Copa de Europa de Selecciones en Lille, fue sexta en los Europeos en pista cubierta de Belgado (3.000) y en los Mundiales de Londres fue eliminada en las series. Campeona de España en 5.000 metros. Tiene una marca de 15:14.23.

0 Comentarios

Normas Mostrar