NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS DE AUGUSTA

Sergio García colapsa: cinco bolas al agua en el hoyo 15

El de Borriol, defensor de la Chaqueta Verde, mandó cinco bolas al agua en el hoyo 15 y firmó 13 golpes en este par 5. Iguala el peor hoyo de la historia del Masters.

Actualizado a
Sergio García colapsa: cinco bolas al agua en el hoyo 15

Sergio García dilapidó casi todas sus opciones de defender en la Chaqueta Verde en el Masters de Augusta en un solo hoyo, el 15. Como si fuera la película Tin Cup, el de Borriol mandó la bola al agua hasta en cinco ocasiones seguidas haciendo el mismo swing, con algunos intentos que rozaron lo paranormal. Un colapso que le llevó a firmar 13 golpes (cinco por dropar) en el Firethorn un par 5 en el que hizo un óctuple bogey con el que destrozó su vuelta y casi su participación en el major, porque tendrá que hacer una segunda ronda excepcional el viernes para superar el corte. Acabó en +9, con 81 golpes

Sergio salió el hoyo con un drive de casi 300 metros, que le dejaba un tiro a bandera de 190. Allí García fue al agua por primera vez. Después, desde la zona de dropaje hizo su cuarto intento con un wedge con el que fue al agua de nuevo. Una situación ya peculiar, que se volvería de locura con los intentos sucesivos. Gran culpa la tiene el green del Firethorn, que tiene una velocidad frenética, como se puede ver en el octavo golpe de Sergio donde la bola cae muy cerca de la bandera y hace un retroceso. Parecía un buen impacto, cerca de bandera, hasta que la bola vuelve a acelerarse y se va al lago. Sergio no daba crédito a lo sucedido y todavía quedaría otro intento fallido.  "No sé que decir. He hecho 13 sin fallar un golpe. La primera bola si sube, hago un cuatro, pero no lo ha hecho. Luego la bola no se quería quedar. Son cosas que ocurren", decía el de Borriol, que después hizo un birdie en el 16. 

Los 13 golpes que necesitó el castellonense suponen el récord negativo en ese 'maldito' hoyo 15. La anterior marca la tenían tres jugadores con 11: el japonés Jumbo Ozaki (1987), el estadounidense Ben Crenshaw (1997) e Ignacio Garrido (1999). También iguala el récord del peor hoyo de todos, empatando los 13 de Weiskopf en el 12 en 1980 y de Nakajima en el 13 en 1978. El último profesional del torneo tras su vuelta (sólo iba peor el amateur Ellis), tendrá que remar muchísimo el viernes por un 'hoyo maldito'.