NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Anaitasuna
29
Saint-Raphael
38
Finalizado

BALONMANO | COPA EHF

El Anaitasuna cede en la 2ª parte de su despedida de Europa

El Helvetia Anaitasuna, sin opciones de clasificarse para los cuartos de final de la Copa EHF, perdió este domingo con claridad en la última jornada ante el Saint-Raphael francés.

Actualizado a
El Anaitasuna cede en la 2ª parte de su despedida de Europa
Twitter Anaitasuna

El Helvetia Anaitasuna, sin opciones de clasificarse para los cuartos de final de la Copa EHF, perdió este domingo con claridad en la última jornada de la fase de grupos ante el Saint-Raphael francés al ceder en la segunda parte disputada en 'La Catedral' (29-38).

El conjunto navarro, que llegó al descanso con un 14-16, acusó en el segundo periodo el desgaste físico de la competición ante un rival de mayor potencial, que tampoco se jugaba nada al estar clasificado como segundo del grupo B tras el Fuchse alemán.

El Anaitasuna, con muchas rotaciones y minutos para los jugadores del filial, mandó en los primeros minutos con 4 goles consecutivos de Nantes (4-3), aunque el equipo francés pronto empezó a explotar su velocidad por mediación del rapidísimo Trottet (4-6, m.11).

Barricart, jugador del filial, tomó el testigo de Nantes en ataque con 3 goles seguidos, lo que unido al acierto de Sergey en la portería, permitió que el Anaitasuna se mantuviera vivo en el partido (7-8, m.16).

El Saint-Raphael tuvo al internacional español Sarmiento a su máximo goleador en la primera parte gracias a los lanzamientos de 7 metros, aunque el equipo pamplonés mantuvo la igualdad al descanso con 2 goles de Aguirrezabalaga y 3 de Oswaldo, y 10 paradas de Sergey (14-16).

El conjunto francés sentenció el partido al principio de la segunda parte, con un parcial de salida de 1-5 que ya puso muy cuesta arriba el partido para el Anaitasuna (15-21, m.38).

Barachet, Lynggaard y Karalek anotaron con asiduidad para el Saint-Raphael ante un Anaitasuna justo físicamente para defender el juego rápido de los franceses, aunque Oswaldo cogió una buena racha anotadora que acercó tímidamente a los navarros (23-26, m.46).

El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, probó alternativas tácticas en los últimos minutos (defensa 4-2 y juego 7 contra 6), pero el Saint-Raphael no hizo concesiones y acabó venciendo con facilidad (29-38).