Victorias de Valladolid, Cangas y Huesca en la jornada 24

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Victorias de Valladolid, Cangas y Huesca en la jornada 24

El Frigoríficos Cangas Morrazo.

Twitter Asobal

El equipo vallisoletano venció 31-30 al Guadalajara; el Frigóríficos se aferra a la salvación tras vencer al Zamora por 22-21; y los oscenses ganan 22-26 en Puente Genil.

El Recoletas Atlético Valladolid continuó con su buena racha de juego, mostrando una gran solidez defensiva y una destacada labor colectiva en ataque, que le permitió imponerse al Quabit Guadalajara, gracias a un último penalti transformado por Diego Camino.

El cuadro de César Montes tomó la iniciativa en el marcador, y pronto mostró sus credenciales a la victoria, imponiendo su juego de continuidad, siendo letal en los contragolpes y aprovechando bien la conexión con el pivote, pero los vallisoletanos habían estudiado bien al rival, y no tardaron en adaptar el sistema defensivo.

Héctor González supo sacar rédito a su potencia en el lanzamiento y, desde una seria defensa, el equipo fue creando su juego de ataque para ir superando la barrera impuesta por el conjunto visitante, merced a una buena organización colectiva y una fluida circulación de balón.

De manera paulatina, los vallisoletanos se fueron encontrando más cómodos en la cancha y se crecieron defensivamente, lo que les permitió contar con varios contraataques para ponerse por delante en el marcador (13-12) y obligar a Montes a solicitar un tiempo muerto para pedir más intensidad defensiva a sus jugadores.

Pero el Recoletas había adquirido seguridad y siguió aumentando la renta hasta los tres goles, que pudieron ser más de no ser por las buenas intervenciones de Hombrados en la meta del Guadalajara, y que Márquez dejó en dos antes del descanso (16-14).

Tras la reanudación, el Quabit endosó un parcial de 0-5 al conjunto de David Pisonero para recuperar el control del juego y el técnico vallisoletano no tuvo más remedio que pedir un receso con solo tres minutos disputados de la segunda mitad, para tratar de frenar ese empuje visitante.

Pero los manchegos no bajaron el listón y fueron incrementando las diferencias hasta los cuatro goles (23-27), ante un Recoletas al que la defensa visitante cortó las alas y que comenzó a mostrarse muy errático, pero Roberto Pérez y Víctor Rodríguez despertaron a su equipo para dejar la renta en un solo gol (27-28).

Montes pidió un tiempo muerto, pero Roberto Pérez empató el encuentro en la siguiente jugada y, merced a la presión defensiva, el Recoletas pudo volver a ponerse por delante en el marcador a falta de un minuto para el final (30-29).

Javier García conseguía equilibrar de nuevo el tanteo y, en la última jugada del partido, Roberto Pérez provocó un penalti que transformó Diego Camino para dar la victoria a su equipo, ya que el Guadalajara no pudo hacer nada en los pocos segundos con los que contaron.

Ficha técnica:

31- Recoletas Atlético Valladolid (16+15): Javi Díaz (César Pérez, ps), Diego Camino (3,1p), Héctor González (6), Fernando Hernández (5,3p), Río (-), Serdio (2), Viscovich (2), Garza (-), Serrano (2), Nico López (-), Víctor Rodríguez (3), Roberto Pérez (4), Adrián Fernández (1) y Miguel Camino (3).

30- Quabit Guadalajara (14+16): Hombrados (Eceolaza, ps), Mellado (2), Vidal (2), Vigo (2), Bozalongo (1), Moya (4), Javier García (6), Márquez (5,2p), Fuentes (-), Parra (2), Valles (-), Montoya (4), Sanz (2).

Parcial cada cinco minutos: 2-4, 6-7, 10-10, 12-12, 15-13 y 16-14 (descanso); 17-19, 21-23, 22-26, 25-28, 28-29 y 31-30 (final).

Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas (Federación catalana). Excluyeron dos minutos a Fernando Hernández (m.7), Roberto Pérez (m.25), Garza (m.45), del Recoletas, y a Márquez (m.10), del Guadalajara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.000 espectadores.

El Frigoríficos se mantiene con vida y complica al Zamora

Un gol Nikola Potic en el último segundo permite al Frigoríficos del Morrazo seguir soñando con la salvación después de derrotar al MMT Seguros Zamora (22-21), que a falta de quince segundos atacaba para ganar pero los colegiados le señalaron falta en ataque: Moyano sacó rápido y el lateral serbio desató la locura en O Gatañal al superar a Calle.

El Zamora aprovechó los numerosos errores del Frigoríficos para dominar el partido hasta mediada la primera parte. Con las paradas Calle -ocho en el primer tiempo- y la movilidad de su ataque posicional, manejó ventajas cómodas en el marcador.

Se disparó con dos goles seguidos de Octavio Madagán (3-6, min.13) y aguantó esa diferencia (4-7, min.19), como consecuencia de los numerosos fallos de lanzamiento y de pases del Frigoríficos, demasiado fallón, nervioso.

Solo reaccionó el equipo cangués desde su buena defensa, con las paradas de Diego Moyano y la fortaleza de la zona central formada por Gavidia, Cancio y Cerqueira. El Frigoríficos fue limando su desventaja hasta remontar (9-8, min.27), pese a que continuó con una alarmante secuencia de errores en ataque.

El equipo de Magí Serra, no obstante, no aflojó en defensa -el Zamora estuvo siete minutos sin marcar-. El guión se mantuvo en el inicio del segundo tiempo, con un carrusel de errores en ataque de los dos equipos, sostenidos por sus porteros, Calle y Moyano. Esa igualdad (12-12, 14-14) la rompió el Frigoríficos con un parcial 2-0 pero se nubló en ataque y su rival remontó con varios contraataques (16-17, min.48).

A partir de ahí, el partido se volvió loco. El Frigoríficos volvió a ponerse por delante (19-17) pero el Zamora aguantó el ritmo (19-20). Los últimos minutos fueron una noria de ventajas y desventajas para los dos equipos, con pocas soluciones en ataque.

El choque entró en el último minuto igualado: con 15 segundos para el final y el partido empatado el Zamora malgastó su última posesión con una falta en ataque de Cordero a falta de siete segundos: Moyano sacó rápido y Potic desde diez metros dio el triunfo a los suyos.

Ficha técnica:

22 - Frigoríficos del Morrazo: Moyano, Simes (1), Chapela (1), Cerqueira (1), Cancio, Gavidia y Suso Soliño (3,2p)-equipo titular- Hermones (ps), Vujovic (1), Muratovic (4), Potic (5), Menduiña (3,2p), Rubén Soliño (2) y David Iglesias (1).

21 - MMT Seguros Zamora: Calle (1), Marc Abalos (1p), Cano, Octavio Madagán (6), Cordero (2,1p), Cangiani (4) y Mouriño -equipo titular- Posado (ps), Ceballos (2), Fernando Ruiz, Iriarte (1), Velázquez (2), Prieto (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-4, 4-6, 5-8, 8-8, 10-10 (descanso); 12-12, 14-13, 16-15, 17-17, 19-20 y 22-21.

Árbitro: Jesús y Jorge Escudero Santiuste (colegio cántabro). Excluyeron a Gavidia (2) y Cancio por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Fernando Ruiz, Iriarte, Prieto y Cangiani por parte del Zamora.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.300 espectadores.

El Bada Huesca se venga de la eliminación copera en Puente Genil

El Bada Huesca se tomó cumplida revancha de la eliminación copera en Puente Genil, tras pasar este sábado por encima de un Angel Ximénez-Avia (22-26) al que ya dominaba al descanso hasta el punto de doblarlo, 7-14, merced sobre todo a las buenas paradas de Jorge Gómez Lite.

No entraron bien los pontanenses en el partido y prueba de ello fue el 0-2 que reflejaba el luminoso a los cinco minutos. Pero esa pequeña ventaja oscense no sería nada para lo que quedaría por llegar. Con un Jorge Gómez Lite parándolo casi todo, el Bada Huesca se disparó en el marcador hasta el 3-12 que mostraba el marcador superados los primeros veinte minutos de juego.

El meta de los aragoneses acumulaba un sesenta por ciento de efectividad bajo palos, al detener seis de diez lanzamientos del Angel Ximénez en un tramos del partido el que parecía que se decidía la victoria del equipo del Alto Aragón.

La superioridad del Bada Huesca fue tal durante el primer periodo que acabó por doblar (7-14) en el marcador a los locales, que no fueron capaces de llegar a la decena de tantos, aunque al menos lograron sumar cuatro en los últimos diez minutos, para así reducir una desventaja que llegó a ser de nueve goles.

Lejos de remontar, la segunda parte se inició con los mismos parámetros de la primera. Dos goles de salida de Marcelo y Carró devolvían al Bada Huesca su máxima renta para poner más clara la victoria, si no lo estaba ya, y una gran humillación para los cordobeses.

La ventaja del Bada Huesca se llegó a marchar a los diez goles (12-22, min. 46) con Marcelo en goleador para los suyos, pero fue en ese momento cuando llegó una pequeña reacción local ante el bochorno generalizado. Tras el enésimo tiempo muerto de Julián Ruiz su equipo dio una señal de vida para en cinco minutos reducir en cuatro la desventaja y colocar un 16-22 más decoroso.

Ese acercamiento fue aún mayor en los cinco minutos finales, con los primeros goles de Rudovic y Moreira, más el cuarto de David Jiménez, para situar a su equipo a cuatro (21-25).

De cualquier forma el Ximénez sólo maquillaría el marcador, porque nunca estuvo en distancia de poder disputar el partido a un Bada Huesca que dio un gran paso adelante pensando en las competiciones europeas.

Ficha técnica:

22 - Angel Ximénez-Avia Puente Genil (7+15): Oliva, Rudovic (1), Nacho Moya (4), David Jiménez (4), Leo Almeida (5, 3p), Cuenca (2) y Curro Muñoz (0) - siete inicial - De Hita (ps), Juanlu Moyano (0), Chispi (0), Revin (0), Moreira (1), Costa (2p), Bujalance (2) y Mario Porras (1).

26 - Bada Huesca (14+12): Jorge Gómez (p), Teixeira (4), Marcelo (7), Adriá Pérez (4), Dija (4, 1p), Ciric (1) y Carró (2) - siete inicial - Arguillas (ps), Camas (2), Val (0), Lucas Abadía (1), Mira (1), Zungri (0) y Bonano (0).

Parciales cada cinco minutos: 0-2, 1-5, 3-8, 3-12, 5-13 y 7-14 (descanso) 9-17, 10-19, 12-20, 16-22, 19-25 y 22-26 (final).

Árbitros: Sergio Rodríguez Estevez y Andrés Rosendo López, que excluyeron a los locales Curro Muñoz (1) y Rudovic (1), así como a los visitantes Ciric (1), Carró (1), Dija (1), Teixeira (1) y Mirá (2).

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 600 espectadores.

0 Comentarios

Normas Mostrar