Pascual: "Estamos preparados y con ganas de remontar"
El técnico del Barcelona espera "el Palau de las grandes ocasiones" para superar los tres goles de ventaja que trae el Montpellier y meterse en cuartos.
El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, está convencido de que su equipo "está preparado y con ganas de remontar" los tres goles de ventaja que se trajo el Montpellier del partido de ida (28-25) y clasificarse para los cuartos de final de la Champions de balonmano.
"Si jugamos bien tendremos opciones de pasar; en caso contrario lo harán ellos", ha resumido Pascual, quien ha confirmado que el islandés Palmarsson no se ha entrenado ni ayer ni hoy y está pendiente de su evolución para ver si podrá jugar mañana. "Si no es posible, no estará, pero por poco que pueda entrará en la convocatoria. N'Guessan se ha entrenado hoy y espero que pueda estar en el partido", ha dicho.
Pese a la irregularidad mostrada por su equipo esta temporada, el técnico del Barça no tiene dudas al respecto. "Cuando uno va con dudas de que puede hacer una cosa no la hace nunca. Las sensaciones no valen para nada porque mañana nos enfrentamos a un gran equipo y sabemos que es capaz de pasar la eliminatoria como también de poderte ganar en el Palau, no en vano es líder de la liga francesa; hay que ser ante todo realistas", ha resumido.
"Vamos a hacer todo lo posible por pasar la eliminatoria, pero esa certeza no la tiene nadie. Es cierto que el Montpellier cayó en su pista el miércoles ante el Aix (22-23), pero Canayer no puso a su equipo titular de salida, repartió muchos minutos y no le salieron bien las cosas, pero tiene una plantilla poderosa y puede hacer rotaciones sin notar las mismas", ha concretado Pascual.
Sobre la importancia del ambiente que el Palau pueda ejercer mañana sobre el Montpellier, Pascual espera que sea "el Palau de las grandes ocasiones" y que empuje al equipo "cuando las cosas vayan mal". "Espero que nos apoye especialmente anímicamente y que disfrute del espectáculo de mañana", ha insistido.
Pascual asegura que uno de los factores importantes en el partido de mañana es que el Montpellier no marque 25 goles: "Eso nos obligaría a ganar por cuatro goles para superar la eliminatoria".