NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | MASTER CATALUÑA

Sanyo-Maxi y Sainz y Triay, primeros ganadores del curso

La temporada 2018 comienza con las victorias de Lucia Sainz y Gemma Triay en mujeres y de Sanyo y Maxi Sánchez en hombres en el Master de Cataluña.

Actualizado a
Sanyo-Maxi y Sainz y Triay, primeros ganadores del curso
World Padel Tour

La temporada 2018 comienza con las victorias de Lucia Sainz y Gemma Triay, en mujeres, y de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, en hombres, en el Master de Cataluña, del World Padel Tour, disputado durante toda la semana en Badalona. Han sido las dos mejores parejas, y las que suman los 1.700 puntos en liza para los campeones. Una pareja ya consolidada, la femenina, que ocupa el tercer puesto en el ranking, y una, la masculina, que se vuelve a juntar dos años después y que con sus puntos individuales es la segunda del Circuito.

La final femenina, de casi tres horas, de tres sets, de mil cambios a lo largo del encuentro entre las ganadoras y Marta Marrero y Alejandra Salazar, finalista en su primer torneo tras la lesión de más de medio año la temporada pasada en Valladolid. Lucia Sainz y Gemma Triay empezaron muy bien, dominando con su juego agresivo, con su mayor velocidad, controlando los golpes de Marta, evitando los goles cruzados de Alejandra Salazar (6-2). Luego, en el tobogán que se convirtió el choque, tuvieron el partido en su mano, pero apareció Alejandra, complementó a Marta Marrero, y levantaron un set perdido para ganarlo 7-5. La dinámica era favorable a Marta y Alejandra, con Gemma desaparecida, con Lucia Sainz activando a su compañera, complementándola hasta que encontró un nuevo aliento para imponer su golpe de derecha, que con varias sacadas de pista decidió el encuentro por 6-4. Es decir, Lucía y Gemma siguen la línea ascendente del año pasado.

En la final masculina, entre la relevación, los Juanes, Belluati y Lebrón, ante los contrastados, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, el partido lo decidió el más pillo, el que juega otro pádel, es escolar y el desorganizado, porque en el caos siempre es Sanyo el que emerge. Sí, Lebrón es genial; Maxi potente, Belluati seguro, pero Sanyo es diferente, y cuando se gusta y está feliz hace esos golpes imposibles que rebajan la moral del contrario. Y con una acción suya espectacular (tres golpes seguidos: recuperación de una bola fuera de la pista, devolución y mate para sacar la bola) se acabó el partido: 6-4 y 6-2, triunfo de los veteranos en un partido rápido, agresivo y espectacular.