NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Los jóvenes Juanes zarandean el trono de Belasteguín y Lima

Belluati y Lebrón, en su primer torneo juntos, finalistas al ganar a los números uno. También cayeron las reinas, las Gemelas Sánchez Alayeto

Actualizado a
Los jóvenes Juanes zarandean el trono de Belasteguín y Lima
Enric FontcubertaEFE

Las dos primeras parejas del ránking, las reinas Sánchez Alayeto y los reyes Belasteguín y Lima, que acabaron la temporada 2017 también con el premio de maestros en Madrid, cayeron este sábado en las semifinales del Master de Cataluña, primera prueba de la temporada que se está disputando en Badalona, Las Gemelas, ante Lucía Sainz y Gemma Triay, que con ser novedad no es sorpresa toda vez que es la tercera pareja del ránking; sí lo fue la derrota de Bela y de Lima ante dos jóvenes como Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón, que juegan su primer torneo y que no habían llegado antes a una final de un Master.

Juan Cruz, argentino y zurdo, fue la pareja de Ale Galán la pasada campaña. Los entendidos decían que el madrileño tenía que cambiar de compañero para un salto de calidad. Pues bien, con un jugador de parecidas características de Galán, el andaluz Juan Lebrón, parece que sí, que es capaz de grandes cosas. Belluati tiene 24 años, y Lebrón 23; jugaron con alegría, con desparpajo, sin presión, sin temor y sin miedo ante Belasteguín y Lima, que no llegaron a imponer su juego, ni siquiera en el segundo set, el que ganaron con claridad (1-6). Pero en esta semifinal los jóvenes tenían más energía, con un 6-4 inicial y un 6-3 para cerrar el partido,un resultado que de alguna manera es una llamada de atención para los veteranos: cada vez hay más jóvenes intentando cambiar la jerarquía del WPT. La final masculina la protagonizarán con Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que dos años después vuelven a jugar juntos, partían como pareja número dos y ganaron 6-3 y 6-4 a Matí Diaz y Ale Galán, en un partido en el que ninguno de los cuatro dio su auténtico nivel.

En la primera semifinal femenina Lucía Sainz, en un enorme partido, y Gemma Triay pudieron con las Gemelas. No es la primera vez que las ganan, pero el año pasado no fueron capaces de hacerlo en los encuentros del WPT. Hoy, en un partido que dio mil vueltas, con Mapi y Majo fallando golpes fáciles para ellas, el marcador fue de 6-4, 6-7 y 6-2. Pero los números no explican cómo fue el partido, porque Lucia y Gemma pudieron ganar 2-0, lo echaron a perder, y empezaron el tercero con un 0-2: se apuntaron seis juegos seguidos ante las Gemelas, lo cual no suele ocurrir. En la final de este domingo Gemma y Lucia se medirán a Marta Marrero y Alejandra Salazar, es un partido que vale un torneo y de dos parejas por hacerse en propiedad con la segunda plaza. Marta y Alejandra, en su vuelta a la competición, derrotaron a Marta Ortega y Ariana Sánchez en tres horas de partido: 7-6, 4-6 y 6-2. Dos parejas jugando con mucho control, intentando que la red no tuviese dueño, globos y globos, puntos largos, con Alejanda haciendo valer sus golpes cruzados, y con Marta Marrero controlando sus bandejas ante unas rivales que nunca se salieron de su guión.