NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La reina de Inglaterra dará la salida en la Maratón de Londres

La prueba se celebrará un día después de que cumpla 92 años. La pionera en este aspecto es Diana de Gales, que lo hizo en el año 1978.

Actualizado a
La reina Isabel II de Inglaterra, que dará la salida en la Maratón de Londres de abril.
WILL OLIVEREFE

Los organizadores de la Maratón de Londres, que se disputa el próximo 22 de abril, han anunciado que la reina Isabel de Inglaterra dará la salida en la carrera, una de las más prestigiosas y más rápidas del mundo, y en la que competirán unos 40.000 atletas. Se da la circunstancia de que un día antes, la reina habrá cumplido 92 años. La salida estará en el Castillo de Windsor. La prueba terminará en el Mall.

Según recoge la BBC, Sir John Spurling, portavoz de la carrera, ha declarado que “es un honor que la reina haya aceptado nuestra invitación”. Se hará un podio especial en frente del Round Tower, en el Castillo de Windsor, donde la reina dará la salida.

Isabel II será la tercera persona de la realeza británica en dar la salida a la carrera. La primera fue la princesa Diana, en 1988, y el año pasado la dieron al unísono sus hijos William y Harry.

En los Juegos Olímpicos de Londres 1908 la salida ya se celebró en el Castillo de Windsor, y ahí se corrió por primera vez sobre los 42.195 metros actuales, equivalente a 26,2 millas, dígitos que todavía se escriben a veces en la prensa anglosajona.