NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Cómo ponerse a punto para la Rock'n'Roll Madrid Maratón

El maratoniano Chema Martínez da una serie de consejos para los que han decidido correr a última hora los 42.195 metros. Recomienda mucha cautela.

Actualizado a
Cómo ponerse a punto para la Rock'n'Roll Madrid Maratón
RAFA APARICIODIARIO AS

Queda un mes para la EDP Rock'n'Roll Madrid Marathon. Si decide inscribirse para los 42.195 metros Chema Martínez da los consejos para ponerse a punto para la prueba:

Preparación previa

Si no lleva un tiempo entrenando es imposible correr una maratón, además de poco recomendable. Si cae un dorsal en sus manos podría participar si lleva haciendo varias sesiones semanales durante cuatro o cinco meses de manera continua.

Objetivo conservador

Debería ponerse una meta asequible, sin complicaciones. La maratón es larga y difícil. Si no se ha entrenado lo suficiente se puede pasar mal si no se ajustan los ritmos al estado de forma real.
Trabajo específico. En una de las dos primeras semanas haría una tirada larga (sobre dos horas). Al principio a un ritmo llevadero y luego exigir un más para obligar a trabajar el metabolismo y los ácidos grasos. Es un pequeño test, para probar geles, desayuno...

Series

Hacer tandas largas de kilómetros, en plan 2x6000 o 5.000 para adaptarse a la maratón. Hay que hacer menos series cortas.

Vivir la experiencia de otra forma

No se puede desear lo inalcanzable en tan poco tiempo. Es el momento de conocer la prueba desde otro punto de vista. Y si no estás preparado, decide correr una distancia inferior como el 10k o la media.