NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Las Guerreras se conjuran para reaccionar ante Alemania

A las jugadoras de Carlos Viver les escuece la derrota del miércoles, y plantean el choque del sábado como una revancha en este preeuropeo

Actualizado a
Las Guerreras se conjuran para reaccionar ante Alemania

Tras caer en Stuttgart en la tercera jornada de la liguilla de clasificación para el Campeonato de 2018 en Francia, las Guerreras vuelven a jugar este sábado en San Sebastián (Pabellón Gasca, 20:00, Teledeporte) ante Alemania en la cuarta jornada, y aunque devolverle los nueve goles de diferencia (33-24) parece improbable, a España le valdría ganar para hacer los deberes dado que las teutonas empataron en su pista ante Lituania, y las lituanas se dejaron un punto en su propia casa ante Turquía. Pero con ser importante el triunfo para encarrilar la clasificación, parece más necesario que las jugadoras de Carlos Viver actúen como un bloque homogéneo y solidario.

El seleccionador supone que el público donostiarra le puede dar el plus que necesita la Selección, "porque la derrota del miércoles llegó en un mal momento", y acepta que fue el peor partido de las Guerreras desde que él las dirige.

Aseguró en San Sebastián que sus jugadoras tienen "mucha capacidad de mejora", el entrenador ha reconocido que, aunque las "Guerreras" sí conocían "individualmente" a las rivales, "desconocían cómo iban a desenvolverse en bloque" tras el cambio de seleccionador.

"Creo que nos desarbolaron en algún tipo de situación y que los ajustes no salieron bien. Me da la sensación de que, en nuestro pabellón, con la motivación que tenemos, sabiendo lo importante que es y las ganas que tiene el grupo, además de un conocimiento del trabajo colectivo -de las alemanas- que antes no teníamos, hay cosas que podremos cambiar", aseguró esta mañana Viver, y espera que no se pierdan tantos balones para obligar a Alemania a jugar ataques organizados..

Nerea Pena, la central navarra de la Selección, explicó que lo que verdaderamente les afectó en Alemania fue "el rendimiento porque parecía que en veinte minutos se fue el partido". Por su parte, la extremo Maitane Etxeberría, la única de las Guerreras que juega en casa, aseguró que tras el mal partido en Alemania, este sábado, y con el apoyo del público "toca salir a comerse a las alemanas".