NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO | BECAS COLA CAO

Mireia y Craviotto impulsan un programa favor de jóvenes

La nadadora: "Esta es una oportunidad gigante para soñar". El piragüista: "Lo importante para los jóvenes es estudiar". El programa aporta 300.000 euros.

Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, junto a jóvenes deportistas.
Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, junto a jóvenes deportistas. Galdul

Esta tarde se han presentado las 'Becas Vamos' de Cola Cao, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, que cedió sus instalaciones. Como embajadores, dos olímpicos que han ganado cuatro medallas en los Juegos: Mireia Belmonte y Saúl Craviotto. El dinero a invertir llega a los 300.000 euros y está destinado a niños y jóvenes de entre seis y 20 años de edad. El dinero se dedicará a mejora de instalaciones, material y transporte para acudir a competiciones. 

En el acto estuvieron presentes, además de Mireia y Craviotto, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, y Javier Coromina, director de Comunicación de de Idilia Foods, la empresa de Cola Cao. 

Mireia dijo que este programa "es una oportunidad gigante que hará soñar a los niños, porque cuando empezamos nunca sabemos a dónde vamos a llegar, aunque sueñas con hacerlo hasta lo más alto". A lo que ella ha llegado. "Ahora es mi turno para enseñar a los jóvenes mi experiencia y todo lo que he vivido y transmitir los mejores valores". Su objetivo inmediato son los Europeos de Glasgow. "Tengo que hacer mínima en cada una de las series", explica, y quiere ser campeona allí, y si puede, "con récord".  

Saúl Craviotto, por su parte, sueña con "otra medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y, a poder ser, de oro". Se muestra feliz por su cambio de distancia, de 200 a 500 metros: "Ya tengo unas edad, y las distancias largas me vienen mejor, porque he perdido algo de explosividad. Y una recomendación a los niños y jóvenes: "Que vayan paso a paso, con los pies en el suelo, sin presión. Es importante que sepan que hay que estudiar porque del deporte no se puede vivir".