Mikaela Shiffrin, la Mozart del esquí, con otro Globo de Cristal
La estadounidense, de 23 años, se llevó la general de la Copa del Mundo de esquí alpino. Consiguió 12 victorias parciales y lleva 43 en su carrera.
Concluyó la temporada de Copa del Mundo de esquí alpino con las finales de Are (Suecia) y Mikaela Shiffrin ha sido la gran estrella. La estadounidense, de 23 años, conquistó su segundo Globo de Cristal como vencedora de la general (ya ganó en 2017) y se ha anotado 12 victorias parciales, la última el sábado en el eslalon (el gigante del domingo fue suspendido). Además, fue oro y plata olímpica en Pyeongchang.
Pese a su juventud, Shiffrin lleva ya siete temporadas en Copa del Mundo (debutó en 2011 cuando cumplió 16 años) y acumula 43 triunfos parciales en Copa del Mundo, aunque aún está lejos de su compatriota Lindsey Vonn, que lleva 82 victorias a lo largo de su carrera y en el próximo ejercicio podría superar el récord absoluto de Ingemar Stenmark (86 títulos).
A Shiffrin le llaman la Mozart del esquí por su fino estilo sobre las tablas, en Sochi 2014 se convirtió en la medallista más joven de la historia en ganar el oro en un eslalon olímpico. Idolatra a LeBron James y Serena Williams y es una deportista con personalidad propia. En Pyeongchang le dijeron que si sería una especie de Michael Phelps y respondió: "¿Estáis locos?". Mikaela escribe su propia historia.