NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Santos: "Hubo un arbitraje tendencioso, no fue neutral"

Santiago Santos, seleccionador español de rugby, se mostró muy enfadado con el arbitraje sufrido ante Bélgica: "Hoy no ha perdido España, ha perdido el rugby".

BruselasActualizado a
Santos: "Hubo un arbitraje tendencioso, no fue neutral"

Santiago Santos, seleccionador español de rugby, comentó al término del encuentro en el que Bélgica se impuso a España por 18-10 en Bruselas, el mal arbitraje sufrido por España: "un arbitraje tendencioso", y que no había sido "neutral". "Lo que ha pasado en el campo es una cosa que no favorece a este deporte. Nos podemos quedar con elementos periféricos, pero lo central es que ha habido un arbitraje muy tendencioso.Y también es verdad que los jugadores han podido perder el control en algún momento, pero hay que intentar comprenderles".

Santos confesó que a sus jugadores se les hizo muy difícil competir por la actuación del rumano Iordachescu: “Hemos tenido poca posesión pero casi todo acababa en golpe en contra. Cuando hemos creado peligro siempre nos han frenado. No se pueden valorar elementos de juego porque no hemos entrado en juego. Ha habido cosas que podíamos hacer mejor pero también es muy complciado mantener la cabeza fría con un arbitraje así”

También comentó que hay jugadores "muy tocados" pero que espera "que se recuperen pronto" para afrontar el partido de acceso a la repesca contra Portugal, del que confirmó que "no hay fecha pero espera que sea en mayo" y que se jugará "a partido único en casa". Por último tuvo palabras de elogio para el equipo belga: "También sabíamos que ellos son un buen equipo, muy complicado de ganar en su casa.Siempre lo he dicho”.

Lo primero que quiso hacer el capitán, por su parte, fue explicar la actitud de sus compañeros al término del partido, cuando algunos se lanzaron a por el árbitro: "os pido comprensión. Esta no es nuestra actitud habitual y lo sabéis. Había mucha frustración y algunos han reaccionado así".

Hay algo que falla. Mis compañeros han ido poco a poco anulándose a ellos mismos por un elemento externo que ha sido el árbitro. Esa es la sensación que tenemos los jugadores después del partido", prosiguió antes de agradecer el apoyo de la afición, "nos hemos sentido muy arropados y estamos muy agradecidos", y lanzar un mensaje de ánimo: “No nos queda otra que levantarnos. Ya nos hemos caído otras veces. Si tiene que ser por el camino largo que así sea. No vamos a cambiar nuestra forma de ser y trabajar. Vamos a intentar dar una vuelta a esta página en la medida de lo posible. Hay que ponerse a pensar y trabajar desde ya”.