NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Así está ahora mismo el campo en el que jugarán los Leones

El Victor Boin, un anexo del mítico Heysel, amaneció nevado y embarrado este sábado. Se espera que mañana mejoren las condiciones climatológicas.

BruselasActualizado a
17/03/18 ENTRENAMIENTO SELECCION ESPAÑOLA DE RUGBY 
 ESTADIO VICTOR BOIN
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Duras condiciones climatológicas para los Leones en Bruselas. Este sábado la capital belga amaneció nevada y con temperaturas bajo cero. Algo que ha repercutido en la agenda de la Selección y, sobre todo, en las condiciones del terreno de juego sobre el que buscará su clasificación para el Mundial.

El vetusto Victor Boin, un anexo al mítico estadio Roy Baudoin (más conocido como Heysel) con aforo para unas 3.500 personas, parte de pie, y bancos de madera aún en las tribunas, no albergaba prácticamente ni rastro de césped bajo el manto blanco que lo cubría.Sólo barro. Ahora las opciones son dos: que se mantenga el frío pero no llueva ni nieve y se hiele el barro, con lo que el terreno de juego quedará peligrosamente duro, o que sí precipite y mañana el Mundial se negocie sobre un barrizal.

En cualquier caso, las condiciones no benefician a ninguno. Lo confirmó Santos, el Seleccionador, en rueda de prensa: "A ambos nos gusta el rugby de movimiento y dinámico. Realmente esto no nos hace bien a ninguno". El domingo se esperan temperaturas algo menos frías, pero hay rieso de precipitaciones. Si se dan, los Leones, que hoy sólo pudieron hacer un pequeño calentamiento para activar la musculatura, tendrán que mancharse para estar en Japón.