NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sorroche vs Pérez: cita con la historia en Castellbisbal

Melania Sorroche y Davinia Pérez se disputan el Campeonato de Europa del peso gallo. Es la primera vez que dos españolas pelean por un europeo.

Davinia Pérez y Melania Sorroche disputan el Europeo del peso gallo el 16 de marzo.
CBXC

Los ranking EBU tendrán dos campeonas de Europa españolas desde este viernes. Joana Pastrana atesora el del peso mínimo desde mayo de 2017, es bicampeona y la única nacional que tiene el título continental en la actualidad, pero Melania Sorroche (13-2-2, 2 KO) o Davinia Pérez (6-0, 1 KO) la acompañarán en las próximas horas. Ambas se juegan el Europeo del peso gallo en Castellbisbal (Barcelona), un combate histórico ya que nunca antes dos púgiles españolas se habían jugado este título. El boxeo femenino sigue su auge, aquí una gran prueba.

Melania Sorroche llega con sensaciones contrapuestas a este combate. Tiene la opción de ser campeona, pero ella ya se siente así. En diciembre viajó a Reino Unido para pelear por el mismo cinturón ante la local Ashley Brace. Ganó con merecimiento y le pusieron el cinturón, pero un error en las cartulinas le quitó la gloria. Fallo clamoroso de la EBU, que quiso enmendar y ordenó la revancha inmediata. Este vez tocaba en España, pero Brace no quería medirse contra la catalana. Es consciente que había perdido ese combate y decidió mirar a otro lado.

En ese punto apareció la segunda española, Davinia Pérez. La grancanaria es campeona Silver por el Consejo Mundial de Boxeo, título que logró en un combate muy discutido, pero que le abrió las puertas del EBU. Llega invicta y con ganas de demostrar tras todo lo sucedido tras su último combate. Sorroche tiene más experiencia (ha disputado incluso un Mundial), Pérez es más joven, pero ese puede ser un factor clave. La pelea se prevé cerrada y dura. Ninguna rehuirá el intercambio. Por lo ocurrido, el papel de favorita es para Sorroche, pero todo puede pasar. La historia llama a la puerta de ambas.