Ribeira recibe con honores a Ana Peleteiro, bronce mundial
La atleta Ana Peleteiro, recién proclamada medalla de bronce en la modalidad de triple salto en los Mundiales indoor, ha sido recibida hoy con honores en su localidad.
La atleta Ana Peleteiro, recién proclamada medalla de bronce en la modalidad de triple salto en los mundiales de pista cubierta celebrados en Birmingham (Reino Unido), ha sido recibida hoy con honores en su localidad, la villa coruñesa de Ribeira, donde sus vecinos le han rendido homenaje por su último logro.
Minutos antes de las siete de la tarde, la joven saltadora, de todavía 22 años, llegaba a las inmediaciones de la casa consistorial de Ribeira, donde la esperaba ya una importante comitiva de vecinos, con los que ha charlado durante un rato y con quienes ha compartido autógrafos, besos y fotos a partes iguales.
Posteriormente, Peleteiro ha entrado en el ayuntamiento de Ribeira para dejar su firma en el libro de honor de este municipio costero gallego.
Tras este acto protocolario, la atleta ha salido al balcón del edificio consistorial al son de los primeros compases del conocido tema "Heroes", del fallecido David Bowie, para ofrecer a las más de 200 personas presentes un sentido discurso en el que ha agradecido el apoyo a todas las personas que la han llevado hasta su último logro.
Peleteiro ha recibido a lo largo de su intervención numerosas ovaciones y gritos elogiosos, a los que ha respondido emocionándose de forma progresiva hasta llegar al final de su discurso con la voz quebrada y al borde del llanto.
"Con trabajo todo se consigue", ha declarado, y ha animado a los presentes a luchar por conseguir sus retos, además de recordar que ella, tiempo atrás, estuvo "a punto de dejar el atletismo".
Al término de su intervención, la saltadora gallega ha recibido varios obsequios de manos del alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz; de la secretaria para el Deporte de la Xunta de Galicia, la exatleta Marta Míguez; y del presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos.
Todos ellos han coincidido en señalar lo meritorio de la gesta de Ana Peleteiro y han recordado su camino hasta el momento, especialmente Manuel Ruiz, quien ha entregado a la atleta una fotografía conmemorativa del día en que se proclamó campeona mundial en categoría júnior en Barcelona, en el año 2012, con un salto de 14,17 metros, mejor marca de todos los tiempos a nivel juvenil.