NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Nava: "El domingo fue otra gran fiesta del rugby español"

El capitán de la Selección está a una victoria ante Bélgica de liderar a los Leones en el segundo Mundial de su historia. Charla con As del gran momento del rugby español.

Nava: "El domingo fue otra gran fiesta del rugby español"
EMILIO COBOSDIARIO AS

Prensa, televisiones, radios... Esta Selección está en boca de todo el mundo. ¿Se nota mucho la presión mediática?

Es verdad que hay mucha repercusión ahora mismo y todos los medios quieren tener su momento. Pero presión mediática no sentimos porque llevamos toda la vida esperando a tener esta atención. Ahora no podemos quejarnos. Tenemos que responder.

¿Cómo cree que les puede influir esto en el aspecto deportivo?

De momento lo llevamos bien. Intentamos repartirnos las tareas entre los jugadores y el cuerpo técnico. También tenemos a Kike Marín (asesor de comunicación de la Federación), que actúa de filtro. Nosotros tenemos que estar aislados y enfocados en preparar el partido de Bélgica.

Santiago Santos (el Seleccionador) dijo el otro día que parte de su labor consiste en aislarles de todo esto. Imagino que usted, como capitán, también hace de escudo.

Intento hacer mi labor lo mejor que puedo. Eso incluye a veces hacer un poco de escudo y otras dar la cara más que el resto en los medios. Si eso sirve para que los compañeros puedan estar más tranquilos, que así sea.

En lo personal, ¿cómo vivió el partido de Alemania, con el Central abarrotado otra vez y el Rey en las gradas?

Fue algo muy bonito y especial. Otra gran fiesta del rugby español. Pudimos ofrecer otra bonita victoria y acercarnos un paso más a ese gran objetivo que es ir al Mundial de Japón. Encima con su majestad presente. Lo disfruté mucho.

Ampliar
Juanjo MartínEFE

¿Qué le dijo cuando le estrechó la mano?

Tuvimos un intercambio de palabras, como con los demás. Nos felicitó. Para mí, que nos dedicara unas palabras es un orgullo.

¿Le sorprendió su cercanía?

Nos sorprendió un poco porque, al ser una visita tan especial, no sabíamos muy bien cómo iba a funcionar el protocolo. Pero él quiso ser cercano con la gente. Apreciamos muchísimo el gesto que tuvo bajando al césped con nosotros. Y yo creo que él también lo disfrutó.

Cuando llega a casa y valora tranquilamente este boom del rugby español, ¿qué siente?

Pues siento orgullo. De que esta Selección esté siendo la locomotora que tira del tren del rugby español. Personal y colectivamente, la satisfacción es enorme. Me siento realizado. Y si ganamos a Bélgica y cumplimos el objetivo, ya será lo máximo.

¿Qué espera de ese partido?

Voy a ser cauto. Es un equipo correoso, que tiene muchas cosas buenas y hace de su casa un fortín. Me espero un partido muy cerrado, a la antigua usanza. Muy duro en lo físico y con mucha pelea.