Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Jaime Nava: "Como si me abro la cabeza y me dan 75 puntos; España tiene que ir a Japón"

RUGBY

Jaime Nava: "Como si me abro la cabeza y me dan 75 puntos; España tiene que ir a Japón"

El capitán de la selección española de rugby pasó por El Larguero junto a Santiago Santos y Gautier Gibouin tras la victoria ante Alemania que acerca a España al Mundial.

El seleccionador Santiago Santos y los jugadores Jaime Nava y Gautier Gibouin pasaron por El Larguero de la Cadena SER tras la victoria de España ante Alemania en la fase de clasificación para el Mundial de Rugby de 2019, del que a España le separa una victoria. Nava llegó al estudio con "cuatro puntos" para cerrar una ceja que se le partió durante el partido. "No tengo ni idea de quién me ha dado el golpe, ha sido un lance del juego. Me he levantado con el párpado caído, con la cara ensangrentada pero había que seguir con la jugada porque si no, no sabíamos donde acababa". El capitán del equipo español bromeó con las heridas y manifestó que son lo de menos si finalmente se logra la clasificación para el Mundial. "Si me dan otro viaje como este ante Bélgica, me retiran (risas). Todo vale por ir al Mundial, como si me abro la cabeza, como si me la parten y me dan 75 puntos, lo que quieras, pero España tiene que ir al Mundial de Japón".

Nava también analizó el partido ante el combinado teutón. "Sabíamos que venía una Alemania que estaba teniendo muchos problemas deportivos, problemas a nivel federativo, les faltaban bastantes jugadores, jugadores de nivel, sudafricanos nacionalizados... Nada tiene que ver la Alemania de este año con la del año anterior a causa de estos problemas. Sabíamos que podían aparecer como un equipo bastante mermado, pero eso a nosotros nos daba igual. Teníamos un objetivo marcado, nos preocupamos de nosotros, en sacar el partido adelante por lo criminal o por lo civil, queríamos hacer un buen juego basándonos en nuestro sistema y si podíamos ofrecer un gran espectáculo a la afición".

El capitán de la selección también quiso valorar la presencia del Rey Felipe VI en el cmapo para presenciar el partido. "Cuando ha bajado el Rey ha sido un momento muy especial. Hemos roto el protocolo por todos lados. Ha sido él quien de 'motu propio' ha decidido bajar al césped y luego hemos hecho una cosa que no sé si ha tenido repercusión o no pero le hemos metido dentro del círculo de jugadores para charlar de lo que ha sido el partido y preparar el encuentro ante Bélgica. Nos ha felicitado por el partido. Yo le he visto como una persona encantada por el momento, agradecido, muy especial"

Por su parte, el seleccionador Santiago Santos valoró el paso importante que dio el equipo español, aunque ya mira con cautela al último partido ante Bélgica, en el que España se jugará el pase. "Cualquier exceso de confianza puede ser perjudicial. Estamos trabajando desde ya por tener el máximo respeto, la máxima humildad, porque en el deporte está lleno de historia de equipos que, por excesos, por prepotencia, por falta de humildad o menospreciar al rival fallan en partidos claves. Nosotros sabemos que esto puede pasar y trabajamos para que no suceda. Creo en la calidad de este grupo de jugadores, en el equipo que hemos construido y sé que si jugamos al cien por cien vamos a ganar, pero tenemos que jugar al cien por cien y prepararnos para llegar bien".

0 Comentarios

Normas Mostrar