NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Irlanda, Japón, Escocia... los rivales si España va al Mundial

En caso de ganar a Bélgica, España disputaría el partido inaugural del Mundial ante Japón y se mediría en fase de grupos con dos equipos del Seis Naciones como Escocia e Irlanda.

Actualizado a
El jugador de la selección española de rugby, Sebastien Rouet (i), protege el balón ante un jugador de la selección de Alemania, durante el partido correspondiente al penúltimo partido clasificatorio para el campeonato mundial disputado hoy en la Ciudad Universitaria de Madrid.
JuanJo MartínEFE

Este domingo la selección española de rugby puede sellar su presencia en el Mundial de Rugby de Japón 2019 si consigue el triunfo ante la selección de Bélgica. De confirmarse la clasificación, el XV del León regresaría al Mundial 20 años después de su última participación en la edición de 1999.

España volvería al Mundial por la puerta grande, ya que el combinado español disputaría el partido inaugural del evento ante Japón el 20 de septiembre de 2019 en Tokio. Japón se presenta como un duro rival que en el pasado Mundial ya fue capaz de batir a rivales como Sudáfrica, Estados Unidos o Samoa. España también coincidirá si pasa con dos de las selecciones que disputan el Seis Naciones: Irlanda, que este fin de semana se ha proclamado campeona matemática del torneo, y Escocia, una selección de la que España no guarda muy buen recuerdo tras el 48-0 del Mundial de 1999. El cuarto rival de España saldría de un play-off en el se medirán Rumanía y Samoa.

En el caso de un hipotético (y muy difícil) pase a cuartos de final, España se podría medir a alguno de los 'cocos' que presenta el Grupo B, donde ya están encuadradas dos campeonas del mundo como Nueva Zelanda (defensora del título) y Sudáfrica, además de una selección del Seis Naciones como Italia. El Grupo B se completará con una selección de África y el ganador del repechaje, que jugarán el perdedor del play-off entre rumanos y samoanos, Canadá, Zimbabwe y seguramente Hong Kong.

Sí están completos los Grupos C y D. El grupo C, considerado el 'grupo de la muerte' lo forman Inglaterra, Francia, Argentina (las tres favoritas para pasar a cuartos), Estados Unidos y Tonga. Por su parte, el grupo D lo conforman Australia (actual subcampeona), Gales, Georgia, Fiyi y Uruguay.