NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Carlota Ciganda, mejor española en el ranking

La navarra de 27 años se ha asentado en la élite mundial. Ahora es la 24ª de la clasificación. La sobrina del Cuco luce ya cinco triunfos en torneos.

Actualizado a
Carlota Ciganda.
How Foo YeenGetty Images

Nacida en Pamplona hace 27 años, la sobrina del Cuco Ziganda es la mejor española en el ranking mundial de golf (24ª). Desde que cogiera un palo con cinco años, su carrera ha ido en ascenso. También cogió las maletas para estudiar (Administración de Empresas) y mejorar en la Universidad de Arizona State, la misma en la que se formaron Azahara Muñoz y el último fenómeno, Jon Rahm. 

Ya en 2012 fue declarada mejor rookie (debutante) en el Circuito Europeo, donde ha conseguido ganar tres torneos. Su palmarés se completa con otros dos en el de la LPGA, el americano. En 2016 se llevó el KEB Hana Bank en Corea del Sur y el Lorena Ochoa Invitational en México. 

Ampliar
How Foo YeenGetty Images

Jugadora consistente y de pegada larga también ha defendido a Europa en la Solheim Cup en tres ediciones. Y en la de 2013 fue campeona. Además vivió con pasión la vuelta del golf al programa olímpico en Río 2016. Y se le da bien el fútbol. Le viene de familia.