NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KICKBOXING

Histórico Jonay Risco: destruye a la leyenda Buakaw Banchamek

El español ganó a los puntos, por decisión unánime, a la leyenda del kickboxing mundial Buakaw Banchamek. Así retuvo su cinturón (-70 kg) de Enfusion.

Histórico Jonay Risco: destruye a la leyenda Buakaw Banchamek
Enfusion Live

Jonay Risco ya es historia del kickboxing mundial. El tinerfeño había logrado en su carrera dos campeonatos mundiales, pero este viernes en Abu Dhabi tenía una prueba para ratificar su nivel. Se medía a la leyenda viva Buakaw Banchamek, era un examen y lo superó con nota. El español ganó a los puntos al tailandés en un combate que se tomó más en serio y dominó de manera clara. Se sorprendía Buakaw, pero los jueces no dudaron. Risco fue mejor y continúa siendo campeón mundial de Enfusion (categoría -70 kg). Pocos hay que puedan presumir de haber acabado con la leyenda, Risco es uno de ellos.

El español salió con mucha intensidad. Pegaba y salía con rapidez, temía las contras. "Me intentará dañar con su crochet de izquierda, que le está funcionando en sus últimos combates", analizaba en As Risco en la previa. Lectura correcta. Logró esquivar todos esos golpes y además bloqueó a la perfección los pateos, rodillazos y puños del tailandés. Él sí llegaba con reiteración, pero Buakaw siempre los asimilaba bien.

Buakaw peleó con su habitual ritmo tranquilo, siendo un poco cansino, pero a partir del tercer asalto lo incrementó. Sabría que debería de poner más para frenar al español. Además, intentó empujar de manera constante al español para forzarle a provocar fallos. Risco no cayó en ese juegom, era consciente del tipo de pelea que debía hacer. En cuatro asaltos fue un torbellino. Se movió, bloqueó, golpeó y se volvió a mover. Si el punto no estaba fijo el tailandés sufría y apretó. En el último asalto, más cansado, supo agarrarse bien y frenar los golpes de su rival. Risco le dio un baño táctico a Buakaw. Lo planteó mejor y lo puso en juego a la perfección. Risco ya es historia, pudo con la leyenda.