NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

El Barça finaliza segundo de grupo y se medirá al Montpellier

El Barcelona Lassa ha cerrado la fase regular de la Liga de Campeones como segundo del Grupo A al derrotar esta al Pick Szeged húngaro (28-27).

El Barça finaliza segundo de grupo y se medirá al Montpellier
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Barcelona Lassa ha cerrado la fase regular de la Liga de Campeones como segundo del Grupo A al derrotar esta al Pick Szeged húngaro (28-27) y se medirá al Montpellier, en los octavos de final.

El equipo de Xavi Pascual controló el partido la mayor parte del tiempo, pero la escuadra de Juan Carlos Pastor, que no se jugaba nada, le supo dar la réplica hasta el final.

Después del empate de ayer del Nantes en la pista del Rhein Neckar Lowen (30-30) y la del Ademar León de hoy en Montpellier (20-19) en el encuentro de vuelta de la fase de clasificación (24-28 en la ida en León), el rival del Barça en octavos de final de será el actual líder de la liga francesa.

En cuanto al duelo que esta tarde los azulgranas libraron en el Palau no hubo mucha historia. El Pick Szeged, quinto pasara lo que pasara, jugó sin complejos e incluso tuvo ligeras ventajas en la primera mitad del primer tiempo (7-8, min.14), con su máximo goleador, el lateral zurdo húngaro Zsolt Balogh (3 tantos) muy inspirado.

A partir de ahí, las rotaciones de Pascual, dando entrada a Aitor Ariño y Aleix Gómez en los extremos por Valero Rivera y Víctor Tomás y el islandés Aron Palmarsson de lateral izquierdo, junto al recital de Gonzalo Pérez de Vargas (9 paradas en el primer tiempo), cambió la decoración.

Si en el inicio Dika Mem había sido una pesadilla para el meta español del Szeged, José Manuel Sierra, ahora eran Palmarsson y Gómez los que se mostraban efectivos, y los laterales azulgrana combinaban bien con Kamil Syprzak en el pivote ofensivo (16-13, min.28).

Tras el 16-14 al descanso, ambos equipos volvían a sus sietes iniciales, con la variación en el equipo húngaro del meta croata Marin Sego por Sierra (4 paradas en el primer tiempo).

Además, Xavi Pascual colocaba a Palmarsson de lateral abierto en ataque junto a Raúl Entrerríos y Dika Mem martilleaba la defensa de Juan Carlos Pastor por la derecha, llegando una nueva máxima ventaja local (22-18, min.33).

Lejos de irse abajo, el Pick Szeged reaccionó bien por medio del lateral bielorruso Sergi Gorbok, duda hasta última hora por una lesión en la mano derecha y del pivote Bence Banhidi (22-20, min.45), pero la exclusión del propio Banhidi hizo que el Barcelona recuperase de nuevo su ventaja tras un tanto a portería vacía, de campo a campo, de Valero Rivera (24-20, min.47).

El encuentro se volvió bronco, con muchas exclusiones y penas máximas, aunque fueron los magiares los que se llevaron la mejor parte y, con 27-25 (min.55), Xavi Pascual paraba el partido para reorganizar su defensa. Tras eso, el central ruso Dimitry Zhitnikov apretaba más el marcador 27-26 (min.57).

Con 28-26, era Juan Carlos Pastor quien pedía tiempo y colocaba dos centrales, Zhitnikov y Skube, y Gonzalo Pérez de Vargas realizaba una parada que iba a valer materialmente los dos puntos, aunque Balogh marcaba a renglón seguido (28-27).

Pascual pedía tiempo muerto a 32 segundos para el final para marcar la última jugada, que ejecutaba Syprzak desde los 6 metros, pero Sego respondía con una gran parada. Ya no hubo tiempo para más.