NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Un luchador Anaitasuna no puede contra un Fuchse herido

El Helvetia Anaitasuna perdió con claridad en Berlín ante el Fuchse, en un encuentro en el que el equipo pamplonés volvió a dar la cara ante uno de los favoritos para el título (34-23).

Actualizado a
Un luchador Anaitasuna no puede contra un Fuchse herido
TWITTER: @AnaitasunaBM

El conjunto navarro rozó la sorpresa en el partido de hace una semana en Pamplona (28-30), un resultado que hirió a un Fuchse que hoy en Berlín ha demostrado su mayor potencial, si bien los de Juanto Apezetxea aguantaron en el marcador hasta el último cuarto de hora.

El Anaitasuna, con una buena defensa y Nordlander acertado en la portería, entró bien en el partido y tuteó al poderoso equipo germano durante los primeros minutos, con Oswaldo empatando a 3 goles en un contragolpe.

Los navarros mantuvieron el equilibro en el marcador hasta el 7-6, con un eficaz Chocarro en ataque, pero el Fuchse rompió el encuentro en el segundo tramo de la primera parte con buena portería, defensa y contraataque.

El conjunto pamplonés se vino abajo entre algunas polémicas decisiones arbitrales que supusieron pérdidas de balón en ataque y exclusiones con las que el Fuchse pudo ir incrementado las diferencias hasta los siete goles del descanso (17-10).

Todo parecía indicar que el conjunto alemán, obligado a la victoria para pelear el primer puesto con el Saint-Raphael, iba a arrollar al Anaitasuna en el segundo periodo, pero los navarros, como hicieron hace una semana en Pamplona, incomodaron al rival con una defensa 4-2.

Con dos goles de Oswaldo y tres de Nantes el Anaitasuna consiguió colocarse a tres goles (19-16, m.39), desventaja que mantuvo hasta el minuto 47 en un buen momento anotador de Nantes y con un gol al contragolpe de Etxeberria (24-21).

Sin embargo, los de Juanto Apezetxea no pudieron aguantar el ritmo en los últimos minutos, en los que el Fuchse no concedió opción a la sorpresa con un sobresaliente Heinevetter en la portería, por lo que el técnico navarro ofreció