Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Granollers
25
Wacker Thun
24
Finalizado

BALONMANO | COPA EHF

El Granollers mantiene sus opciones de entrar en cuartos

El Fraikin Granollers mantiene sus opciones de clasificación para los cuartos de final tras vencer, de forma agónica, al Wacker Thun suizo, por 25-24.

El Granollers mantiene sus opciones de entrar en cuartos
RFEBM

El Fraikin Granollers mantiene sus opciones de clasificación para los cuartos de final de la Copa EHF tras vencer, de forma agónica, al Wacker Thun suizo, por 25-24.

Fue un encuentro muy equilibrado, con un Granollers que tuvo momentos de inspiración en la primera mitad a los que no pudo dar continuidad y con un Wacker Thun que, aunque muy penalizado con exclusiones por su mayor contacto defensivo, no dio tregua y llegó a poner contra las cuerdas a los de Antonio Rama con el mismo juego rápido desplegado en el partido de ida.

La victoria la refrendó Vukasin Rakocija que, de largo, cuajó el mejor partido desde que está en la disciplina vallesana, una victoria que sitúa a los catalanes con cinco puntos.

El partido empezó muy tenso, con mucho contacto por parte del Wacker Thun y, como pasó la semana pasada en tierras suizas, con extraordinarias intervenciones de Marc Winkler bajo palos.

Eso hizo que la igualdad se mantuviera durante los primeros diez minutos, con ventajas mínimas inicialmente para el Fraikin pero también para el Wacker Thun con el 3-4 y el 4-5.

Los de Antonio Rama consiguieron superar la exclusión de Adrià Figueras sin penalizar demasiado y, gracias a un parcial de 4-0 con dos contragolpes de Alvaro Cabanas y Édgar Pérez, se pusieron con una máxima ventaja de tres tantos (8-5).

En ese periodo las paradas de Bombom Almeida y los lanzamientos errados de Lenny Rubin y Nicolas Jann Suter dejaron al conjunto suizo parado en ataque.

Pero como ocurrió también en la ida, al Fraikin se le escaparon esos tres tantos de margen, con la aparición de nuevo del meta Winkler y de algunos lanzamientos de los catalanes que fueron a la madera.

Los locales no supieron sacar tajada de las exclusiones de Rubin (2) y Von Deschwanden y vieron como el Thun se llegaba a poner por delante a escasos segundos para el descanso (9-10).

Un gran lanzamiento de cadera de Marc Caññellas al límite del tiempo permitió a los de Rama irse a los vestuarios con el marcador igualado en una primera mitad de marcador exiguo.

La segunda mitad empezó con un Bombom muy entonado que no pudo evitar, a pesar de eso, que los de Martin Rubin se pusieran por delante con el 10-11 de Lenny Rubin y, con el 12-13, de Roman Caspar. Una ventaja que el Granollers recuperó tras una doble exclusión de Suter y Dähler.

Con el 14-13 el toma y daca fue constante, con un Fraikin que desaprovechó una opción de ponerse a dos goles con una pérdida de Bernatonis al contragolpe y con Rubin causando estragos con cada lanzamiento.

Las ventajas mínimas del Fraikin y los empates inmediatos del Wacker Thun se fueron sucediendo hasta que el conjunto suizo se puso por delante de nuevo con el 20-21 tras la segunda exclusión de Figueras y un tanto desde los siete metros de Von Deschwanden.

El Wacker Thun se mantuvo por delante y puso al Fraikin contra las cuerdas con un inspirado Jonas Däähler desde la posición de extremo -dos tantos seguidos para mantener a su equipo por delante-. Un tanto de Vukasin Rakocija y otro de Figueras, tras una falta en ataque de los suizos, devolvió la ventaja a los catalanes a minuto y medio para la conclusión (24-23).

Martin Rubin pidió tiempo muerto a 1 minutos y 13 segundos del final, pero el Fraikin defendió bien y, con el pasivo levantado, bloqueó el lanzamiento de Lukas Von Deschwanden.

El conjunto catalán tenía un ataque para sentenciar, y tras tiempo muerto de Rama, Rakocija se convirtió en el héroe del partido con su tercer tanto que sentenciaba la victoria y dejaba en anécdota al tanto posterior de Roman Caspar para dejar el 25-24 definitivo.