Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

Coleman lidera el cambio de ciclo mundial en Birmingham

ATLETISMO | MUNDIALES INDOOR

Coleman lidera el cambio de ciclo mundial en Birmingham

Coleman lidera el cambio de ciclo mundial en Birmingham

DIARIO AS

DIARIO AS

El velocista estadounidense, de 21 años, ha batido esta temporada dos veces el récord de 60 y esta llamado a ser el sucesor de Bolt.

Birmingham

En el centro de Birmingham el termómetro marca -6 grados y la nieve es permanente. Por suerte, junto a un canal helado en el centro de la ciudad obrera inglesa hay un pabellón cubierto llamado Birmingham Arena, con capacidad para 7.500 espectadores, y donde se disputarán los Mundiales en pista cubierta desde hoy hasta el domingo. “Iba a calentar, pero no puedo ni pisar la calle. Me pondría malo”, cuenta Álvaro de Arriba, uno de los 17 españoles presentes en la cita, obligada a ser los del cambio de ciclo forzoso en el atletismo nacional y mundial una vez retirados Ruth Beitia y Usain Bolt.

Estos Mundiales están llamados a ser los de Christian Coleman, un bólido estadounidense de 21 años. La minimole de 1,74 de altura, ha parado el reloj 6.34 sobre 60 metros en la altitud de Albuquerque (EE UU) destrozando el récord histórico de Mo Greene en Madrid (6.39 en 1998). “El día que hizo la plusmarca podría haber corrido un pelín más, pero aquí será complicado. Dependerá del tartán, yo creo que si tiene un buen día puede bajar de 6.40”, cuenta El Pájaro Rodríguez, que a sus 37 tacos toma parte en el sprint más corto. No es el más veterano, allí estará Kim Collins, con sus 41 inviernos. El sábado se harán todos los vuelos de 60. El chino Su, la amenaza de Coleman.

Pero en Birmingham habrá más. Hoy se disputa una minijornada con emociones deluxe. Maria Lasitskene y Mutaz Essa Barshim competirán en la altura que alternará el concurso masculino y femenino en un experimento de la IAAF. La otra prueba del día será el 3.000 femenino, con Dibaba que intentará la primera pieza de su doblete.

Y en cuanto a España, cuyos atletas empiezan a partir de mañana, Raúl Chapado lanza su órdago: “Veo cinco opciones de finalistas, a partir de ahí puede pasar cualquier cosa”. El presidente de la RFEA señala como sus aspirantes a Mechaal, en 3.000, a Husillos, en 400, a Álvaro de Arriba, en 800, al 4x400 y a Ana Peleteiro, en triple. En 2016, la Selección sacó una medalla mundial indoor en Portland. Fue la plata de Beitia. Sin Ruth ni Bolt, toca buscar héroes.

0 Comentarios

Normas Mostrar