ATLETISMO | MUNDIALES INDOOR DE BIRMINGHAM
Adel Mechaal: "Aspiro a todo y todo es todo"
Ana Peleteiro: “Quizá estoy en el mejor momento de mi vida”. Ramón Cid: “Tenemos cinco opciones de finalistas”
Esta mañana ha partido desde Madrid la expedición española de 17 atletas que van a competir a partir de mañana en los Campeonatos Mundiales en pista cubierta de Birmingham, con Adel Mechaal como gran esperanza de medalla. “Aspiro a todo y cuando digo todo es todo”, aseguró el campeón de España de 3.000 metros a este periódico. Por cierto, hubo un momento de relativo pánico en la expedición, porque el atleta fue el último en llegar, porque viajaba desde la cumbre de Navacerrada y tuvo problemas con el tráfico y la lluvia. Llegó casi al límite del cierre de facturación.
Mechaal confiesa que se encuentra “en un gran momento de forma”, explica que ha hecho sus mejores marcas en 300 metros en los últimos entrenamientos y se muestra optimista y esperanzado: “Estoy preparado tanto para una carrera rápida como para una lenta. Puedo responder bien a cualquiera de ellas. Pero creo que va a ser rápida y dura. Hay tres etíopes de mucha calidad que me parece que van a tirar fuerte”.
Ana Peleteiro dice que llega “tal vez en la mejor forma de su vida, “y con mucha confianza”. Su objetivo es “acabar entre las seis primeras” y describe su relación con Iván Pedroso “como excelente, porque además de mi entrenador es un amigo”.
Ramón Cid, el director técnico, esquiva hablar de medallas: “Pienso que tenemos seis posibilidades de finalistas, que serían Óscar Husillos, el relevo 4x400, Álvaro de Arriba, aunque aquí las veces son más difíciles las semifinales que la final, Adel Mechaal y Ana Peleteiro”. También habla de Eusebio Cáceres: “Puede pasar de todo, porque es un atleta de altísima calidad”.
Óscar Husillos, plusmarquista español de 200 y 400 metros, asegura que “los entrenamientos han estado muy bien”. Recuerda que en el último Europeo las cosas no le salieron como él quería: “Ahora me quiero sacar la espina. Creo que voy a hacer un buen papel. En el ránking estoy en el sexto puesto. Habrá que dosificar, porque las eliminatorias y las semifinales son el mismo día, pero las dos carreras van a ser muy duras. Hay que hacer tres carreras en 36 horas…”. No piensa en las medallas: “Mi objetivo es la final”. Y describe su táctica: “Quiero pasar los primeros 200 metros en 21.4 o 21.5, porque coger bien la calle libre es fundamental en pista cubierta”.