Granollers se atasca en ataque y cede su primera derrota
El Fraikin BM Granollers se atascó en la segunda mitad y perdió en la pista del Wacker Thun (26-23) su primer partido en la fase de clasificación del grupo D de la Copa EHF.
El Fraikin BM Granollers se atascó en la segunda mitad y perdió en la pista del Wacker Thun (26-23) su primer partido en la fase de clasificación del grupo D de la Copa EHF.
El Fraikin empezó mandando desde el gol inicial de Rolandas Bernatonis pero fue siempre una ventaja exigua. Los de Antonio Rama siempre fueron por delante pero el Wacker Thun, con ataques muy rápidos tras sacar de centro, conseguía volver a igualar las cosas.
Con la defensa en la zona central de los suizos muy compacta, el Fraikin no consiguió hacerle llegar balones a Adrià Figueras pero Bernatonis y Alex Márquez respondieron bien en el inicio desde la larga distancia.
El conjunto catalán llegó a disponer de dos tantos de ventaja (3-5) en el minuto 10 y balón para ponerse tres goles por delante, pero una pérdida de balón y un rápido contragolpe culminado por el extremo Thomas Lanz acortó las distancias.
El Fraikin volvió a situarse con dos tantos de margen (6-8) y si la ventaja no fue en aumento fue porque el equipo de Martin Rubin contó con la gran aportación del meta Mark Winkler (9 paradas hasta entonces).
Con el empate a diez, Winkler sacó una mano prodigiosa para parar un buen lanzamiento de Jorge Silva y el Wacker Thun pasó a tener balón para ponerse por primera vez por delante, aunque no lo consiguió y el Granollers se fue al descanso con una mínima ventaja (11-12).
La ventaja le duró poco a los de Antonio Rama, que vieron cómo el Wacker Thun se ponía por primera vez por delante con un parcial de 3-1 (14-13). A partir de ese momento, el Fraikin fue siempre a remolque a excepción del 15-16 conseguido por Bernatonis.
Si en la primera mitad fue Winkler quien impidió que el Fraikin cogiera una ventaja mayor, en la segunda fue Bombom quien evitó lo propio con el Wacker Thun.
Cuando volvió a aparecer Winkler y con la permisividad de la pareja arbitral en los contactos, los suizos se crecieron y llegaron a los dos de ventaja (21-19).
A los de Rama les costó mucho atacar la defensa suiza durante toda la segunda mitad. Las penetraciones hasta la cocina de Ian Tarrafeta -dos seguidas- parecían meter de nuevo al Fraikin en el partido con el 24-23.
Bombom evitó un gol de Von Deschwanden y en el ataque siguiente Marc Cañellas fue objeto de una zancadilla cuando llegaba a seis metros que los árbitros lituanos obviaron y el Wacker Thun consiguió el 25-23.
Winkler atajó una más, esta vez a Édgar Pérez y, con presión en toda la pista, el pivote Reto Friedli consiguió un pequeño espacio en un dos contra dos tras golpe franco y ha sentenciado el encuentro con el 26-23.
Con esta derrota, el Chambéry queda como líder del grupo, seguido por el Granollers. El Wacker Thun y el Azoty-Pulawy polaco están empatados con dos puntos.