Ribera marca el próximo objetivo de los Hispanos
El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, ha fijado en los XVIII Juegos Mediterráneos, 22 de junio al 1 de julio, el próximo objetivo de los Hispanos.
El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, ha fijado en los XVIII Juegos Mediterráneos, que se disputarán del 22 de junio al 1 de julio, el próximo objetivo de los "hispanos" después de conseguir su primer Europeo el pasado mes de enero en Croacia, según ha confirmado a Efe.
Ribera presenció ayer el partido de ida de la eliminatoria de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Abanca Ademar y el Montpellier francés, "un duelo entre dos equipos que han ido de menos a más en Europa".
La selección española, que será el anfitrión en esta cita mediterránea que se disputará en Tarragona, se concentrará antes de este torneo en el que buscará el título, previsiblemente con una selección en la que se mezcle la juventud, con algunas dosis de experiencia. Será el último torneo internacional para los "hispanos", ya clasificados por su título europeo, para los siguientes campeonatos, el primero el mundial de Alemania y Dinamarca en enero de 2019.
Ribera ha recalcado que su labor en la Federación Española de Balonmano se centra en dos líneas, "la selección absoluta y también la formación", para lo cual ha realizado una primera concentración días pasados con sesenta jóvenes jugadores de los años 2000 y 2001 de categoría juvenil.
Esta experiencia la repetirá con otros jugadores de la base, de los años 2002-03 y en el mes de septiembre volverán a repetir entre 60 y 90 jóvenes jugadores "para buscar el talento y dar motivación y estímulo a los que vienen por detrás", ha señalado a Efe.
El seleccionador nacional, que presenció el choque europeo entre su exequipo y el Montpellier, destacó el nivel del líder de la liga francesa "una mezcla de gente joven y con experiencia, un equipo con mucho oficio".
A pesar de la derrota ademarista (24-28), el técnico catalán cree que la eliminatoria "hay que competirla, porque todavía quedan sesenta minutos y pueden pasar muchas cosas".
Ribera ha confiado en la recuperación de los clubes españoles para "poder competir también en Europa, ya que la liga ASOBAL ya es competida, a pesar de que el Barcelona pueda estar en un escalón diferente".