NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Wilson Kipsang anuncia récord de maratón en Tokio

Tiene un registro de 2h 03:13, la plusmarca está en 2h 02:57 y él aspira a 2h 02:50. Ya fue plusmarquista mundial. Tendrá rivales de calidad.

Actualizado a
Wilson Kipsang busca el récord mundial de maratón en Tokio.

El keniano Wilson Kipsang anuncia récord de maratón este domingo en Tokio. La plusmarca está situada en 2h 02:57 por su compatriota Dennis Kimetto en Berlín 2014 y Kipsang tiene un mejor registro de 2h 03:13. Es decir, le separan dieciséis segundos del tope mundial. Parece poco, pero es bastante.

Kipsang, un gran competidor, ha corrido en seis maratones por debajo de los 2h 05:00, lo que le hace un atleta temible. Ha vencido, entre otras maratones, en Berlín, el lugar en el que se suelen batir los récords del mundo, Londres, Frankfurt, Lake Biwa, Honolulú y Nueva York.

"Mi objetivo es el récord del mundo. Si la temperatura es buena, la clave estará en la segunda parte de carrera", ha dicho. Quiero pasar la media maratón en 61:40, porque el año pasado pasé en 61:22, que fue un poco ambicioso", ha comentado antes de la carrera. 

Sus competidores principales serán los etíopes Tsegaye Mekonnen (2h 04:32 en Dubai 2014), Feyisa Lilesa (plata en los Juegos de Río) y el keniano Dickson Chumba (2h 04:32).