La Maratón de Madrid cambia su meta: del Retiro al Prado
La carrera, que se disputará el 22 de abril, tendrá modificaciones en su recorrido. Se esperan 39.000 personas en las calles de la capital.
La EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón and ½, que se celebra el 22 de abril, tendrá una novedad tangencial respecto a las ediciones anteriores: la meta cambiará. Dejará el Parque de El Retiro para llegar al Paseo del Prado, algo que también hará que la salida se modifique y en lugar de Cibeles sea en la Castellana, a la altura de Rubén Dario, en la esquina con la calle Ortega y Gasset.
El cambio se ha dado tras un decreto del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid (diciembre de 2017), en el que se establecen medidas de limitación de acceso y reordenación de uso del Parque. "La organización junto con el Ayuntamiento decidimos que lo mejor para los corredores y la prueba era salir del parque e ir a un lugar como el Paseo del Prado, que es también uno de los lugares emblemáticos de la ciudad”, relata David Rumbao, director de marketing de la prueba.