El Barcelona le baja los humos al Ademar León en el Palau
El conjunto visitante mantuvo el tipo durante 25 minutos. Regresó el islandés Palmarsson, que jugó la recta final del encuentro.
Tal y como iba el Ademar, segundo en la tabla, se esperaba más del equipo leonés en el Palau, pero a la postre pagó su osadía de jugar a velocidad de vértigo ante el Barcelona, que impuso su rodillo de una manera diferente a la de otros partidos, para ganar a la postre por ocho tantos (28-20), una excesiva diferencia para lo que se vio en la pista, más allá de un partido totalmente irregular de los árbitros en la interpretación de los siete metros.
El Ademar aguantó casi 25 minutos, con una defensa agresiva, con Biosca muy firme en la portería, corriendo, y sacando de sitio al Barcelona, que se mantenía gracias a los penaltis y al acierto de Valero Rivera, seis casi seguidos antes del minuto 20.
Poco a poco fue decayendo la alegría visitante, a entrar en un juego más espeso, en no ver portería, y les llegaron las pérdidas de balones, castigadas con contragolpes locales. Del 12-11 en el minuto 25 al 17-12 al descanso. Eso, en el Palau, es partido resuelto, aunque en la segunda parte aún diese un último arreón el equipo de Guijosa, que perdió por lesión a Juanjo Fernández en una acción que era exclusión clara de Syprzak, y que los árbitros convirtieron en falta en ataque del visitante.
En la recta final reapareció Palmarsson, una buena noticia para el Barcelona, que necesita al islandés en un momento en el que Jallouz sigue siendo un jugador testimonial, y Pascual necesita más aportación de su primera línea. Los leones, con la derrota, pierden su racha en la Liga, y con la posibilidad de perder el segundo puesto el sábado.