NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Cruz para Erik Balenciaga, y cara para Yoan Balázquez

El base del Anaitasuna sufre una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla; la lesión del lateral del Teucro se queda en esguince

Madrid
Cruz para Erik Balenciaga, y cara para Yoan Balázquez
Anaitasuna

Gedeón Guardiola pasa el viernes por el quirófano, y el internacional del Rhein Neckar estará unos cinco meses de baja. No es el único español que tendrá que pasar por las manos de los cirujanos: el central vasco del Anaitasuna, Erik Balenciaga, tendrá que enfrentarse con el bisturí en breve.

Erik (24 años) sufrió el pasado sábado una lesión en Francia, en el partido de EHF del Anaitasuna ante el Saint Raphael. Los pronósticos no eran buenos, y se confirmaron en Pamplona: rotura del ligamento cruzado de la rodilla, por lo que se pierde lo que resta de temporada. Balenciaga es un central eléctrico, el jugador más bajo de la Asobal (1,68), pero tanto en el Teucro como en el Anaitasuna ha encontrado su sitio en una competición en la que, además, es un compañero apreciado y querido por los rivales.

Por fortuna, los malos augurios de la lesión de Yoan Balázquez, el segundo máximo goleador de la Asobal, no se han cumplido. El lateral cubano del Teucro no terminó el partido ante el Anaitasuna, y se metía en Pontevedra que se pudiera perder la temporada. Según los informes médicos Balázquez sufre un esguince de rodilla, y no rotura de ligamentos; el marzo podría volver a las canchas.