Más de 200.000 personas vieron ganar a 'Los Leones' en TDP

RUGBY

Más de 200.000 personas vieron ganar a 'Los Leones' en TDP

Más de 200.000 personas vieron ganar a 'Los Leones' en TDP

JUAN AGUADO

DIARIO AS

Notable audiencia del decisivo España-Rumanía por encima de la media del canal. En directo lo vieron 128.000 personas y en diferido unas 76.000.

Los Leones tienen mucho tirón y tras el histórico triunfo del domingo ante Rumanía que acerca el sueño del Mundial todavía más. Quedó comprobado con las 15.600 personas que abarrotaron el estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid y con toda la repercusión mediática que generó la victoria, pero ahora queda también corroborado por los destacados datos de audiencia de Teledeporte.

El encuentro reunió en el canal público y a partir de las 12:45 del domingo a unos 128.000 espectadores (1,6% de cuota de pantalla). Unos 76.000 lo vieron a las 21:00 en diferido. La suma deja un total de 204.000 personas pendientes del rugby, una cifra superior a la media del día en el canal (1,0%).

Los datos sitúan además al partido, con la ventaja de la emisión en abierto, muy por encima de otros encuentros del Seis Naciones. El Irlanda-Italia o el Inglaterra-Gales del pasado 10 de febrero, emitidos también en directo pero de pago en Movistar+, sólo arrastraron a 3.000 espectadores cada uno (0.2% de share).

En directo o diferido. 

El España-Rumanía llegó, en cualquier caso, precedido de controversia. Inicialmente el canal había previsto dar en directo el campeonato de España de atletismo de pista cubierta, pero al final apostó por el rugby. Desde TDP explicaron ayer a As que el cambio se decidió a última hora, pese a que la parrilla se cierra habitualmente con tres días de antelación. “Hasta el último momento no se había decidido la programación del día. Y puede haber cambios”, apuntaron.

El duelo anterior ante Rusia también se emitió en directo y reunió a 65.000 espectadores (0,7%). Los datos dejan bien claro que Los Leones tienen su tirón. Esperan Alemania y Bélgica. 

RUGBY18/02/18 RUGBY PARTIDO ENTRE LA SELECCION DE ESPAÑA Y LA SELECCION DE RUMANIA EN LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE MADRID

0 Comentarios

Normas Mostrar