Teresa Perales, un ejemplo con un palmarés legendario
La zaragozana fue distinguida con el Premio Infanta Sofía por su labor en el deporte discapacitado. Cuenta con 26 medallas en Juegos Paralímpicos y ya piensa en Tokio.
Teresa Perales recibió este lunes el premio Infanta Sofía por ayudar a difundir y mejorar la actividad deportiva entre los discapacitados. A sus 42 años, la zaragozana es un ejemplo y una deportista legendaria: cuenta con 26 medallas paralímpicas entre las más de 80 preseas internacionales que cuenta en su historial. Pero eso no merma su ambición: "Quiero estar en Tokio para batir mis propios récords".
Porque la nadadora no ve el final a su carrera y hasta bromeó con Jesús García Bragado, otro de los premiados, a que intentará igualar su marca de asistir a siete Juegos Olímpicos. "Echo mucho la vista atrás y son recuerdos de algo muy bonito y que me sirven para automotivarme los que quiero vivir. Además tengo un pequeño en casa que me sigue diciendo que quiere que siga siendo famosa", cuenta con una sonrisa en la boca.
Sin embargo, que ella ya piense en nuevos retos no impide que se sienta orgullosa de las nuevas nadadoras que brillan en el deporte paralímpico español: "Llevábamos años buscando un buen relevo y se ha hecho un gran proyecto desde la federación y ahora hay muchos jóvenes que nos dan la tranquilidad que cuando nos empecemos a retirar ellos seguirán". Nuevos valores que la tienen a ella como referente, por muy difícil que sea igualar sus logros: "Hay que ponérselo difícil para que se motiven".