Pito y Álex acaban con el Barça para poner a ElPozo segundo
La igualdad fue la tónica de un partido que se resolvió en la parte final. Pito puso el 2-0 en 6', Joselito presionó, pero Álex logró la sentencia.
ElPozo Murcia asciende a la segunda posición de la LNFS al ganar por 3-1 al Barcelona Lassa. El partido fue muy igualado y se decidió en los últimos 12 minutos de partido. En la primera mitad, el choque tuvo menos ritmo y los porteros fueron los protagonistas. Juanjo y Fede salvaron a los suyos y permitieron llegar al intermedio con tablas. Tras la reanudación, Fede volvió a salvar a los suyos con una doble parada. Primero con el pie abajo y acto seguido a media altura.
El partido se había abierto y ahí comenzaron las alternancias. Andresito enganchó una volea que Pito, bajo palos, convirtió en el 1-0. ElPozo tomó el control del balón y en un pase de Drasler lo convirtió Pito en el 2-0. El partido se ponía muy de cara para los locales y con la presión en su espalda, el Barça tomó el mando. Los blaugranas pusieron en pista a Diego como portero-jugador y le dio el gol a Joselito. El asedio visitante fue absoluto.
Fidel volvió a erigirse como el mejor, salvando varios goles que parecían claros. El arquero estaba sosteniendo a los murcianos, que también recibían el calor de la grada. Faltaban sólo 13 segundos cuando Álex cazó un balón suelto, aprovechando el portero-jugador del Barça, para poner la sentencia. Explosión de júbilo en Murcia, ElPozo tumbó al Barça y se coloca segundo en la liga.
O Parrulo no se rinde, 3-2 al Levante
El O Parrulo Ferrol respondió este sábado a la presión ejercida el viernes por el Santiago Futsal, vencedor ante el Catgas Energía, con un triunfo contra el Levante (3-2) en A Malata que le mantiene a tres puntos de la permanencia y que aleja al equipo valenciano a cinco de las posiciones de 'play off' por el título.
El equipo gallego dominó el marcador desde el minuto 6 con un gol de Isma. Después, amplió la cuenta por medio de Raya (2-0, m. 15) y de Adri (3-0, m. 20), pero luego sufrió con un electrónico apretado por los tantos de Márquez, el 3-1 en el 27, y de Sena, el 3-2 en el 31, además de varias oportunidades del Levante.
El Gran Canaria puntúa diez jornadas después
Un gol de Juanillo con el portero-jugador y a 30 segundos el final reactivó al Gran Canaria con un 2-2 en su visita a Tudela contra el Aspil Vidal Ribera Navarra, con el que cerró una serie de diez derrotas consecutivas, pero aún instalado en el fondo de la clasificación, a seis puntos de la permanencia en Primera División.
Esa diana frustró al conjunto navarro, en ventaja primero por 1-0 en el minuto 10 por medio de David, nivelado en el 17 por Xitao, y después con un 2-1 desde el 34 hasta el citado tanto de Juanillo. El empate no le vale de mucho al Aspil Vidal Ribera Navarra, aún alejado en cuatro puntos de la octava posición de la clasificación.