NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Ricardinho y Pola, en el quinteto ideal del Europeo

Ricardinho y Pola junto a los kazajos Taynan y Douglas Junior y el portero ruso Georgi Zamtaradze conforman el mejor quinteto del Campeonato de Europa 2018.

Actualizado a
Ricardinho y Pola, en el quinteto ideal del Europeo
Europa Press

El portugués Ricardinho, los kazajos Taynan y Douglas Junior, el español Pola y el portero ruso Georgi Zamtaradze  forman el mejor quinteto del Campeonato de Europa 2018, según ha revelado este miércoles el equipo técnico de la UEFA.

Esta comisión también ha confirmado los 14 miembros de la plantilla ideal del torneo. En ella hay otros tres jugadores de Portugal: el héroe de la final Bruno Coelho, André Coelho y Pedro Cary. Acompañando a Taynan y Douglas, también está presente el portero Higuita de Kazajistán, mientras por parte de la subcampeona España ha entrado Miguelín.

Completan el equipo el ruso Ivan Chishkala, el serbio Mladen Kocic, el ucraniano Petro Shoturma, e Igor Osredkar, que capitaneó a la anfitriona Eslovenia a los cuartos de final. Higuita, Miguelín, Kocic y Ricardinho también estuvieron en la plantilla de 2016.

De hecho, para el jugador de Movistar Inter supone su cuarta presencia consecutiva en el equipo ideal del torneo y la quinta en otras tantas fases finales (se perdió la edición de 2010 por lesión).

El equipo técnico de la UEFA estuvo formado por un entrenador doble campeón del mundo con España, Javier Lozano, y el entrenador del Nikars Riga, Orlando Duarte, quien lideró a Portugal a la final de la Eurocopa de 2010.

MEJOR QUINTETO.

Georgi Zamtaradze (Rusia).

Taynan (Kazajistán).

Douglas Junior (Kazajistán).

POLA (ESPAÑA).

Ricardinho (Portugal, Jugador del Torneo).

EQUIPO DEL TORNEO.

Georgi Zamtaradze (Rusia).

Higuita (Kazajistán).

Taynan (Kazajistán).

Douglas Junior (Kazajistán).

André Coelho (Portugal).

Pedro Cary (Portugal).

Bruno Coelho (Portugal).

Ricardinho (Portugal).

Ivan Chishkala (Rusia).

Mladen Kocic (Serbia).

Igor Osredkar (Eslovenia).

MIGUELIN (ESPAÑA).

POLA (ESPAÑA).

Petro Shoturma (Ucrania).