NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | ESPAÑA - RUMANÍA

Charly Malié: "¿Compromiso? Aquí siempre doy el 200%"

El partido ante Rumanía es trascendental para que los Leones vuelvan a un Mundial 20 años después. El equipo está pletórico y Melié lo analiza en As.

Malie habla con As antes del España vs Rumanía de rugby.
CHEMA DIAZDIARIO AS

España casi podría lograr el billete directo al Mundial de Japón 2019 si gana a Rumanía, ¿Cómo están los jugadores?

El grupo está muy contento. Vencimos a Rusia y eso dejó el destino de España en nuestras propias manos.

¿Cómo puede España ganar a Rumanía?

Será más difícil que contra Rusia. Es una final para nosotros. Quien gane este domingo tendrá el camino libre para ir al Mundial. Son físicos y dinámicos. Hay que ganarles en la conquista. Los delanteros deben estar muy fuertes y no conceder golpes de castigo. Eso y aprovechar las ocasiones que tengamos para anotar.

Pero haciendo números, para adelantar a Rumanía tendría España que ganarle por más de siete puntos y evitar su bonus defensivo...

Pero no es imposible. Serán 80 minutos y no tenemos ninguna presión. Es toda suya. Casi seguro tendremos que ir a la repesca, por lo que ahora buscamos el premio extra. El Central es un buen estadio, vendrá mucha gente y el ambiente será propicio. Podemos hacer un gran partido si mantenemos la cabeza fría.

Los Leones cuentan con la mejor formación de los últimos años, y usted es el único jugador del Top-14 francés. ¿Supone una responsabilidad añadida?

Para nada. Tenemos muy buenos jugadores, muchos de Pro D2 (segunda categoría gala) y este grupo es muy compacto. Cuando estamos juntos somos capaces de hacer grandes cosas.

¿Qué le diría a aquellos que no están a favor de que haya tantos jugadores nacidos en Francia dentro de los Leones?

Muchos quizá digan que no es una selección española, pero a mis abuelos les hace especial ilusión que yo juegue por su país. ¿Compromiso? Aquí siempre doy el 200%. Espero que esa gente acabe convenciéndose de que al jugar por España damos todo.